Terminó la toma del Rectorado de la UNCuyo

Los estudiantes pusieron fin a la toma del Rectorado ayer viernes en horas de la noche luego de una asamblea en la que se impuso la postura de dar por concluida la medida de fuerza. No deja de sorprender a las autoridades la desproporción de una medida que se considera extrema y  a la que normalmente se llega cuando está agotado el diálogo.

14 de abril de 2007, 17:08.

imagen Terminó la toma del Rectorado de la UNCuyo

En esta oportunidad, uno de los temas que motivó la toma, la ordenanza 03 del 2001 Consejo Superior que regula el rendimiento académico de los alumnos, no se planteó como un tema de conflicto en ningún momento ni se pidió por parte del claustro estudiantil que se la revisara. De cualquier modo, la Secretaría Académica del Rectorado viene realizando desde hace años, una serie de estudios acerca de las diversas problemáticas estudiantiles que afectan el rendimiento académico tales como la deserción, desgranamiento. Y a la luz de esos análisis, estaba previsto revisar esa norma para adecuarla a la realidad de los alumnos actuales y a las problemáticas existentes.

El lunes se conformará una comisión que analizará y revisará la norma, y propondrá mejoras. Estará integrada por la secretaria Académica de la Universidad, docentes, consejeros superiores por los alumnos y representantes de la asamblea estudiantil. Además se citará a la mesa de diálogo con la FADIUNC que ya había sido autorizada y sus representantes designados por el Consejo Superior.