Todos por la memoria y la justicia

Una marcha unificada y un calendario cubierto de manifestaciones culturales comienzan a desarrollarse en Mendoza por la conmemoración de los treinta años del golpe genocida. ATPA detalla las actividades preparadas por más de cuarenta organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, culturales, gremiales y estudiantiles.

16 de marzo de 2006, 17:09.

Día Jueves 16

20,30 Inauguración Muestra Arte y Dignidad. Explanada de la Subsecretaría de Cultura. Salas Sacchero y Regional.

Apertura a cargo de la Murga La Baturga, performances y músicos invitados.

Día Viernes 17

11.30 Arte Callejero. Caravana "Arte y Memoria". Desde la Asociación Mendocina de Box.

19.00  APERTURA DE LAS JORNADAS.

Juicio Popular – Proyección de video Desaparecidos. Presentación de los Organismos.

18,00 Intervenciones Urbanas a cargo de artistas plásticos de Mendoza. Plaza Independencia.

Día Sábado18

20,00 Danza: "Madres". Compañía El Árbol. Teatro Quintanilla.

21.00 Teatro "ULF", Compañía Cajamarca. Teatro Quintanilla

21.00 Teatro "Desierto de caracoles". Compañía La Valentina. Sala Luis Politti. Secretaría de Turismo.

23.00 Teatro. "Potestad". Elenco La Búsqueda.

Día Domingo 19

17.00 Inicio del Mural al Aire Libre. A cargo de Gastón Alfaro y Marcela Furlani.

21.00 Teatro "Mono Erectus". Elenco La Buena Moza. Plaza de Las Heras.

Día Lunes 20

18.00 Inauguración de la Muestra de fotografías de Eduardo Dolongievich. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNC:

18.00 Foros del Instituto Nacional del Teatro. Teatro de la Universidad. "Arte y Memoria".

18.00 Placa de homenaje a los estudiantes desaparecidos. UTN.

20.00  Teatro. "Donde el viento hace buñuelos".Sala Luis Politti. Sec.turismo.

22.00 Teatro. "Cuentos de Hadas" Gladis Ravalle. Teatro Goethe.

22.00 Teatro "Constructores de imperios" Teatro Quintanilla.

Día Martes 21

11.00 Charla:" El rol del Estado en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos" a cargo de Carlos Laforgue, Director del Archivo Nacional de la Memoria.

-Colocación de una placa con el nombre de estudiantes desaparecidas. Facultad de Filosofía y Letras. UNC.

16.30 Charla: "Rodolfo Walsh" a cargo de Lilian Ferreira, Presidente de la Comisión Nacional por los 30 años de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

-Homenaje a las Organizaciones de Derechos Humanos de Mendoza

- Homenaje a los estudiantes desaparecidos de la Facultad de Ciencias Políticas. Aula Magna de la Facultad de CPyS. UNC.

21.00 Música. Guillermo Lavado. Flauta Traversa. Teatro Quintanilla.

21.00 Teatro. "La fiesta de mamá sombra". Elenco Inacabados. Sala Tancredi.

Día Miércoles 22

Charlas Debate en las Facultades de Ciencias Políticas y Arte y Diseño.

"La universidad y el proyecto popular".

20.00 Inauguración en el marco de la muestra Manifestación Arte y Dignidad. Sala de Arte Libertad.

21.00 Música. Beatriz Plana. Flauta Traversa. Teatro Quintanilla.

22.00 Cine. "Nietos" de Benjamín Ávila. Cine de la Universidad

Día Jueves 23

20.00 Teatro. "Pegadito a la vida". Mariú Carreras. Teatro Quintanilla.   "Madres" de Vilma Rúpolo.

22.00 Teatro. "Ellos" Elenco Concertado. Plaza Independencia.

22.00 Cine "Hijos" de Guanini. Cine de la Universidad.

23.00 Teatro. "Lágrimas y risas". Ernesto Suárez. Plaza Independencia.

24.00 Arribo de murgas a Plaza Independencia, Poemas y lanzamiento de globos aerostáticos.

Día Viernes 24

09.00 Homenaje en el CCD "Las Lajas". Organiza MEDH.

11.00 Escrache a Tribunales Federales.

Acto de entrega del título Doctor Honoris Causa, al artista Carlos Alonso. Aula Magna de la Facultad de Arte y Diseño. UNC.

17.00 Charla: "Pasado y presente a 30 años del golpe". A cargo de Alejandra Ciriza.   Sala Elina Alba. Subsecretaría de Cultura. Performance y Músicos invitados

18.00 MARCHA.

21.30 Música. Luis de Moura. Piano. Teatro Universidad.

Teatro. "Según lo dijo López". Elenco La Pericona. Plaza Godoy Cruz.

22.00 Cine. "Documental sobre la Policía Federal en Mendoza" de Rodrigo Sepúlveda. Cine Universidad.

Día Sábado 25

11.00 Foro del Instituto Nacional del Teatro. Teatro Quintanilla

12.00 Inicio festival de música. Plaza Independencia.

20.00 Teatro. Elencos: de San Juan "Olor a Jazmín", de San Luis "Alejo Sosa" y de La Rioja " Lápices" Teatro Independencia..

Música: Concierto de música de Cámara a cargo de los alumnos de la Maestría en interpretación de música Latinoamericana del siglo XX. Teatro Universidad.

Día Domingo 26

21.00 Teatro. "Textos balbuceantes" Elenco Gilardi-Firmani. Casa de Asterión.

22.00 Teatro "Argentina infierno siete". Elenco Los Toritos. Casa de Asterión.

Día Martes 28

Charla debate de las Facultades de Ciencias Políticas y Arte y Diseño "Los proyectos en disputa". Facultad de Arte y diseño. UNC

Día miércoles 29

Charla debate de las Facultades de Ciencias Políticas y Arte y Diseño, " Las luchas del movimiento obrero". Facultad de Arte y Diseño. UNC.

Día Jueves 30

Charla debate de las Facultades de Ciencias Políticas y Arte y diseño, "Arte para la liberación". Facultad de Arte y Diseño.

Día Viernes 31

20.30 CIERRE DE LA MUESTRA "Arte y Dignidad".