Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajadores de la salud analizan renuncias masivas

Desde los gremios que agrupan a los trabajadores de la Salud, se planteó la posibilidad de presentar esta posibilidad, como medida extrema dentro de los reclamos actuales. La justicia falló la devolución de los días de huelga.

05 de mayo de 2006, 17:53.

ATPA

De nuestra redacción

agenciataller@ciudad.com.ar

05/05/06 Raquel Blas, Secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE) anunció a ATPA que “una de las medidas complementarias al paro por tiempo indeterminado podría ser la presentación de renuncias masivas, tomando como antecedente lo ocurrido en la provincia de Salta en el año 2004”. Este paro se lleva a cabo desde el jueves 20 de abril del corriente año.

Esta medida, será resuelta por ATE y Asociación de Médicos y Profesionales de la Salud (Ampros) el lunes próximo en asamblea entre otras propuestas como denunciar la situación ante organismos Internacionales, huelgas de hambre, organización de marchas, instalación de carpas sanitarias frente a Casa de Gobierno y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el reclamo del 82% para los jubilados.

Por su lado, los gremialistas y trabajadores realizaron, frente a Casa de Gobierno y en medio de la misma presencia policial de ayer, una asamblea donde propusieron varias medidas que votarán el próximo lunes en una nueva reunión.

El Poder Ejecutivo provincial deberá atender los Derechos de los Trabajadores de la Salud, devolviendo el porcentaje correspondiente a las jornadas descontadas en 2005 y en el mes de abril de este año. Así lo dispuso, según el Diario El Sol, la Sexta Cámara Laboral sosteniendo que el gobierno provincial deberá mantener esta medida de aquí en adelante.

Según manifestó Raquel Blas al Diario El Sol ”la medida cautelar es de cumplimiento inmediato para la autoridad de aplicación, es decir, el gobierno. La Cámara de Trabajo ha hecho lugar al pedido nuestro y por lo tanto no van a poder, de aquí en adelante, descontar días de paro en relación a este conflicto que lleva tanto tiempo”. E insistió con que este primer fallo abre la visión para primar los Derechos de los trabajadores en nuestra provincia.

Desde la organización, se convocó a todos los trabajadores y profesionales a apoyar las medidas, el martes frente a la Casa de Gobierno, a partir de las 08.00. Se sugirió además que los manifestantes concurran con banderas y escarapelas argentinas.

Contenido relacionado