Se trabó el tratamiento del proyecto de ley de Suelos en la Cámara de Diputados de la provincia, iniciativa considerada de vital importancia por parte del Ejecutivo.
La Comisión de Ambiente decidió no enviar el despacho para ser tratado en el recito y continuar con la ronda de consultas por la ley, que ya tiene sanción de Senadores.
El proyecto se frenó debido a que la oposición consideró que es apresurado su tratamiento, ya que todavía no hay un despacho firmado por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
El jueves de la semana próxima se realizará la última reunión de consultas, de la que participarán representantes de entidades intermedias.
La presidenta de la comisión, Amalia Monserrat (ConFe), dijo que el objetivo será mantener una reunión con senadores y autoridades de la Secretaría de Ambiente, para luego formular un proyecto de despacho en diputados.
Sin embargo, el presidente de la cámara, Jorge Tanús, señaló que seguramente el debate en el recinto se dará en la sesión del próximo miércoles.
En el mismo sentido se expresó el titular del bloque del Partido Justicialismo, Carlos Bianchinelli, que afirmó que “el Miércoles la tratamos sí o sí”.