Fernando Hidalgo: Aún se desconoce el futuro del Grupo 2, hoy en manos de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza. Se esperan los resultados de informes encarados por la UNC para finalmente tomar una decisión si aún permanece en manos del Estado o se otorga en concesión.
Mientras los rumores de concesión del Grupo 2 toman cada día más fuerza, desde el Ministerio de Infraestructura se mantiene el hermetismo respecto de la toma de postura. Dicen que para comenzar a analizar la situación, se esperarán los resultados del informe pedido a la UNC.
Patricia Martínez, subsecretaria de Servicios Públicos: Por un convenio que se suscribiera, están realizando un estudio sobre viabilidad, operabilidad, rentabilidad, a través de la conformación o de la metodología de lo que es una empresa modelo. Hacia fines de este mes, nosotros vamos a tener el estudio de avance y en abril vamos a tener el estudio definitivo.
Por lo pronto, ya se solicitó una prórroga de seis meses a la Legislatura, para que una vez entregados los informes, el Estado tenga tiempo de realizar los trámites pertinentes, para un eventual traspaso del grupo a manos privadas.
Patricia Martínez: El segundo paso es convocar a la Comisión de Usuarios y Trabajadores del actual Grupo 2, para debatir acerca de ese estudio y del destino final que se le quiere dar a este grupo.
A pesar de que en charlas de pasillo muchos funcionarios defienden el manejo estatal, la realidad muestra que la ex línea 20 cuenta hoy con un parque automotor reducido prácticamente a la mitad.
Patricia Martínez: Si usted me pregunta hoy, ¿qué van a hacer, lo van a concesionar? Mientras no se haya cumplido con todas las etapas que le he indicado, el Estado no puede adoptar ninguna decisión final.
El jueves 26, el ministro Francisco Pérez se hará presente en la Comisión de Usuarios y Consumidores, para despejar las dudas de los legisladores en lo que hace al manejo del grupo en la EPTM. En un lapso máximo de seis meses, los mendocinos sabremos si la línea pasa o no a manos privadas.
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27 de noviembre de 2024