Un chico mendocino, medalla de bronce en el "mundial" de las ciencias

16 de diciembre de 2008, 17:46.

Ignacio Zonana tiene 15 años y es alumno del Colegio Universitario Central. Ganó una medalla de bronce junto con una chica rosarina. Compitieron en Corea con alumnos de otros 60 países.

Ignacio Zonana, un chico mendocino de 15 años, consiguió ganar junto a una estudiante rosarina una medalla de bronce, en las durísimas olimpíadas de ciencia de la Internacional Junior Science Olympiad, que se llevaron a cabo en la ciudad de Changwon, en Corea del Sur.

Ignacio es alumno del Colegio Universitario Central de la UNCuyo, e integró la delegación de seis argentinos que fueron a competir. Hubo pruebas individuales, y también grupales.

Los estudiantes fueron elegidos entre 50 mil jóvenes que participaron de distintas etapas nacionales. Ahora, debieron enfrentar distintos tests de física, matemática, química y biología, según se informó, más un examen de opción múltiple con 30 preguntas y una prueba experimental de laboratorio que resolvieron en equipo.

Al final de las competencias, entre representantes de 60 países, el mendocino Ignacio Zonana y la rosarina Clara Galimberti se alzaron con la medalla de bronce.