Un enfoque actual sobre Platón y sus contemporáneos

“Platón frente a sí mismo y a sus contemporáneos”, es el título del curso que dictará, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el profesor Néstor Luis Cordero, de la Universidad de Rennes (Francia).

21 de abril de 2006, 16:04.

El curso se concretará el 27 y 28 de abril y está destinado a graduados universitarios y terciarios de las áreas de Filosofía, Historia y Letras y alumnos avanzados de dichas áreas.

Cordero es doctor por las Universidades de Buenos Aires y de París IV (La Sorbona); autor de  estudios de referencia básica sobre Parménides y El Sofista, de Platón; y traductor y editor de obras de la Filosofía Clásica.

El curso es acreditable para la carrera de Especialización en Filología Clásica y, además, se incluye una evaluación final escrita para los participantes que deseen su acreditación para programas de doctorado, maestría o especialización.

El arancel es de 30 pesos para graduados y 10 para alumnos. La carga horaria es de 15 horas.

Organizan la actividad el Instituto Franco Cuyano, la secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Lenguas Clásicas.

Para ampliar información e inscribirse dirigirse a la secretaría de Posgrado de Filosofía, teléfonos 4494168 / 4135004, interno 4168, o personalmente a la Oficina 42, 4º piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13