Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un expediente electrónico más rápido y seguro para la UNCUYO

Con la versión 1.7.5 del sistema de Expediente Electrónico Integrado (EEI) y la actualización de Sistema Único de Documentación Universitaria​ (SUDOCU), la Universidad ofrece a su comunidad mejoras que optimizan la experiencia y facilitan el manejo de documentación en la plataforma digital.

05 de agosto de 2024, 11:32.

imagen Un expediente electrónico más rápido y seguro para la UNCUYO

La UNCUYO proporciona a su comunidad mejoras en la gestión y seguridad de los documentos electrónicos.

La comunidad de la Universidad Nacional de Cuyo ya puede disfrutar de mejoras que optimizan la experiencia y facilitan el manejo de documentación en la plataforma digital. Esto fue factible gracias a la nueva versión 1.7.5 del sistema de Expediente Electrónico Integrado (EEI), y la actualización del Sistema Único de Documentación Universitaria (SUDOCU) a la versión 1.4.14, que impulsó la Secretaría de Transformación Digital

Estas actualizaciones representan un avance importante en la gestión de documentos y expedientes electrónicos en la UNCUYO, mejorando la eficiencia y la seguridad en los procesos administrativos.

El SUDOCU es una herramienta de gestión integral de todos los documentos, expedientes y trámites, de forma digital, que permite administrar su ciclo de vida completo y editarlos, colaborativamente, además de favorecer la adaptabilidad a diversos usos y trabajar de manera integrada con otros sistemas.

Su actualización proporciona mejoras en:

Gestión

  • Búsqueda rápida en modales. Se incorporó la búsqueda rápida en los siguientes modales:
  1. Selección de Expediente/Trámite para asociarse a un expediente en el formulario de modificación de expediente.
  2. Selección de Expediente donde será incorporado un documento al momento de su autorización desde Incorporar en en Importación Express.
  3. Selección de Expediente donde será incorporado un documento al momento de su autorización desde Incorporar en el cierre de documento.
  • Control de búsquedas. Se añadió un control para evitar realizar una búsqueda en el Buscador General sin aplicar ningún filtro.
  • Corrección de errores. Se corrigió un error que permitía seleccionar un documento en el apartado Expedientes / Trámites asociados en el formulario de modificación de un expediente.

Documentación

Se añadió el apartado Circuito de Documentos Reservados.

Indicadores SUDOCU

  • Desde su implementación hasta el 31 de julio, el sistema cuenta con 2,230 usuarios que han realizado alguna gestión en el sistema.

  • Abarca un total de 1,193 áreas de SUDOCU diferentes.

  • Se crearon en total 73,038 trámites.

Conocé más de SUDOCU

  • Surgió en el Sistema de Información Universitaria (SIU).

  • La universidad lo incorporó en noviembre de 2022.

  • A través de este procedimiento se reconfigura el rol de las mesas de entradas de las dependencias. Antes, todo ingresaba por la mesa de entradas, se otorgaba un número al trámite y se hacía el pase al destinatario pertinente. Ahora la gestión es directa, el trámite pasa del usuario al área o persona que debe actuar sobre él.

  • Es la troncal que conecta a todo el ecosistema del SIU que desarrolla soluciones para la administración digital del sistema universitario argentino y se puede integrar con los módulos Pilaga, Diaguita, Mapuche, entre otros.

  • La intención de su uso es para evitar que se dupliquen o tripliquen los procesos con aprobaciones y autorizaciones, lo que le da un enorme valor agregado a las soluciones y una gran potencialidad, permitiendo una administración verdaderamente digital.

Contenido relacionado