La comunidad de la Universidad Nacional de Cuyo ya puede disfrutar de mejoras que optimizan la experiencia y facilitan el manejo de documentación en la plataforma digital. Esto fue factible gracias a la nueva versión 1.7.5 del sistema de Expediente Electrónico Integrado (EEI), y la actualización del Sistema Único de Documentación Universitaria (SUDOCU) a la versión 1.4.14, que impulsó la Secretaría de Transformación Digital.
Estas actualizaciones representan un avance importante en la gestión de documentos y expedientes electrónicos en la UNCUYO, mejorando la eficiencia y la seguridad en los procesos administrativos.
El SUDOCU es una herramienta de gestión integral de todos los documentos, expedientes y trámites, de forma digital, que permite administrar su ciclo de vida completo y editarlos, colaborativamente, además de favorecer la adaptabilidad a diversos usos y trabajar de manera integrada con otros sistemas.
Su actualización proporciona mejoras en:
Gestión
- Búsqueda rápida en modales. Se incorporó la búsqueda rápida en los siguientes modales:
- Selección de Expediente/Trámite para asociarse a un expediente en el formulario de modificación de expediente.
- Selección de Expediente donde será incorporado un documento al momento de su autorización desde Incorporar en en Importación Express.
- Selección de Expediente donde será incorporado un documento al momento de su autorización desde Incorporar en el cierre de documento.
- Control de búsquedas. Se añadió un control para evitar realizar una búsqueda en el Buscador General sin aplicar ningún filtro.
- Corrección de errores. Se corrigió un error que permitía seleccionar un documento en el apartado Expedientes / Trámites asociados en el formulario de modificación de un expediente.
Documentación
Se añadió el apartado Circuito de Documentos Reservados.
Indicadores SUDOCU
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Desde su implementación hasta el 31 de julio, el sistema cuenta con 2,230 usuarios que han realizado alguna gestión en el sistema.
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Abarca un total de 1,193 áreas de SUDOCU diferentes.
- Se crearon en total 73,038 trámites.
Conocé más de SUDOCU
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Surgió en el Sistema de Información Universitaria (SIU).
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La universidad lo incorporó en noviembre de 2022.
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A través de este procedimiento se reconfigura el rol de las mesas de entradas de las dependencias. Antes, todo ingresaba por la mesa de entradas, se otorgaba un número al trámite y se hacía el pase al destinatario pertinente. Ahora la gestión es directa, el trámite pasa del usuario al área o persona que debe actuar sobre él.
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Es la troncal que conecta a todo el ecosistema del SIU que desarrolla soluciones para la administración digital del sistema universitario argentino y se puede integrar con los módulos Pilaga, Diaguita, Mapuche, entre otros.
- La intención de su uso es para evitar que se dupliquen o tripliquen los procesos con aprobaciones y autorizaciones, lo que le da un enorme valor agregado a las soluciones y una gran potencialidad, permitiendo una administración verdaderamente digital.