Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un mendocino, en las Olimpíadas de Ciencia en Corea del Sur

La delegación argentina medirá sus conocimientos con alumnos de 60 naciones.

Buenos Aires. Seis chicos argentinos menores de 15 años representarán a la Argentina en las Olimpíadas de Ciencia Junior que comenzarán el domingo, en la ciudad de Changwon, en Corea del Sur.

La delegación argentina fue despedida durante la jornada en un encuentro realizado en la Escuela Técnica ORT del barrio porteño de Belgrano, donde participaron representantes del Ministerio de Educación de la Nación y de la Universidad Nacional de Cuyo.

La comitiva está integrada por el mendocino Ignacio Zonana, del Colegio Universitario Central de la UNCuyo; Cristian González y Shai Rosenzvit de la ORT; Henrik Hartmann, de la Escuela San Andrés de Buenos Aires; Clara Galimberti del Instituto Politécnico de la Universidad de Rosario, y Florencia Carruitero, del CEM 123 de Bariloche.

Los jóvenes, menores de 15 años, representarán al país en las Olimpíadas de Ciencia Junior en Changwon, del 7 al 16 de diciembre y deberán medir conocimientos con alumnos de otras 60 naciones.

Esos estudiantes fueron elegidos entre 50 mil que participaron de distintas olimpíadas nacionales y debieron superar una prueba teórica que consistía en tres problemas, uno de Física, uno de Química y uno de Biología.

También, completaron un examen de opción múltiple con 30 preguntas y una prueba experimental de esas asignaturas que debieron resolver en equipo.

Shai Rosenzvit destacó que para entrenarse para las olimpíadas de ciencia dedica “cerca de ocho horas de entrenamiento diario con problemas de física, química y biología”.

Rosenzvit acotó que a veces esa actividad extracurricular “se extiende un poco más para llegar bien preparado a Corea”.

El joven que confesó tener “diez de promedio en física” y que estudia aparte materias como biología porque no están desarrolladas en la currícula de la carrera técnica, confía en que “Argentina tendrá un buen resultado”.

Pero dijo que “lo que más me interesa es aprovechar al máximo este viaje más allá de la competencia y compartir experiencias con gente de otros países y en otro lugar”.

Por su parte, Alicia Hunter, coordinadora del Programa Nacional de Olimpíadas del Ministerio de Educación de la Nación, destacó la importancia del “conocimiento como factor de unión entre los chicos de distintos países”.

Hunter destacó el valor de la educación “para lograr la conformación de equipos, que ayuden a superarnos cada día”.

Contenido relacionado