Un novedoso sistema de presupuesto para planificar necesidades y actividades

16 de marzo de 2009, 13:35.

imagen Un novedoso sistema de presupuesto para planificar necesidades y actividades

El sistema de gestión presupuestaria GEPRE, funciona desde 2006 en una plataforma web, al servicio de las facultades, dependencias y responsables de programas de nuestra Universidad.

A partir de su nacimiento, en 2002 logró que paulatinamente se incorpore de manera formal, la discusión, planificación, seguimiento y futuro control del presupuesto de la UNCuyo.

Se parte de los presupuestos ejecutados, relevando las nuevas necesidades hasta plasmarlas en el nuevo presupuesto. El mecanismo permite ajustar los diversos tipos de actividades que se desarrollan durante un ejercicio presupuestario, asimismo se integra con otros sistemas de información universitaria para lograr el seguimiento del grado de avance en la consecución de las metas físicas sobre los objetivos estratégicos de cada facultad, secretaría, instituto o colegio.

También ha contribuido a dar forma a la discusión de distribución de fondos generados por nuevas partidas presupuestarias acordadas con la Nación, provincias y los remanentes presupuestarios de ejercicios anteriores, estableciendo los marcos acuerdos y sus justificaciones entre los responsables de las unidades ejecutoras.

La nueva etapa del sistema de gestión presupuestaria tiene como desafío consolidar y mejorar el sistema para elaborar indicadores sobre metas físicas y mediciones monetarias, a través de la elaboración de los respectivos cubos informacionales, previa consolidación y homologación de las bases de datos de la UNCuyo.

El equipo de GEPRE quiere dar la bienvenida y agradecer a todos quienes, desde el comienzo nos acompañan y a quienes se integran a esta red social de actores que permiten pensar, discutir y planificar el presupuesto de nuestra Universidad.

Consultas, sugerencias o contactos pueden hacerse a los internos: 2465 / 2483 o personalmente en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Económicas.