Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una ayuda silenciosa a las escuelas rurales argentinas

Te contamos quiénes son, qué hacen y qué han logrado los integrantes de la Comisión de Ayuda a Escuelas Argentinas (CAESA).

Siempre se dice que los niños son el futuro del país, pero pocas son las personas que se preocupan por efectivizar esa frase con hechos. Es el caso de CAESA, fundada en 1989 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de acercar ayuda y donaciones a las escuelas rurales más necesitadas del noroeste argentino.

CAESA es una entidad de bien público, sin fines de lucro, ni objetivos políticos, ni religiosos.

Forman parte del Registro Nacional Obligatorio de ONGs, del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) y de la Federación Argentina denominada "Foro Del Sector Social".  Su objetivo principal es la ayuda al prójimo, materializada en donaciones de ropa, calzado, alimento, útiles, medicamentos, juguetes, herramientas, muebles, computadoras y elementos especiales que son distribuidos año tras año en escuelas del norte argentino.

El objetivo se cumple plenamente cuando logran que los niños destinatarios obtengan elementos básicos que serán de gran ayuda para completar su escolaridad primaria.

Lo que ha logrado este grupo es experiencia y conocimientos en el manejo institucional y en recorrer los difíciles caminos que nos conducen a las comunidades elegidas.

Entre estas se encuentran numerosas comunidades Wichi, las cuales viven en condiciones muy precarias que los obligan a la mera subsistencia del día a día sin poder soñar con tener un mejor futuro.

Por último, si alguien está interesado en dejar de ser un simple observador teórico y quiere convertirse en un ayudante práctico, la página de CAESA es www.caesa.com.ar

Dante Bordón

d_bordon@hotmail.com

Departamento de Sociedad y Movimientos Sociales

 

Contenido relacionado