Una carrera y $5.000 para Vanesa

13 de marzo de 2009, 15:34.

La Universidad de Congreso y Edemsa distinguieron a la auxiliar de la Policía Vanesa Alejandra Farías con una beca de estudios y $5.000, por ayudar a salvar a la beba abandonada el sábado en el teatro griego.

El acto realizado ayer en Edemsa contó con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien destacó el gesto de las  empresas e invitó a otras compañías a realizar lo mismo.

“No es un hecho menor este reconocimiento, porque tiene que ver con la responsabilidad social empresarial que es digna de imitar”, destacó el funcionario que, además, resaltó el gran esfuerzo realizado en el operativo no sólo por Vanesa, sino por todos.

Renato Di Fabio, subdirector de Relaciones Institucionales de Edemsa, señaló que la distinción es parte del acuerdo por la seguridad firmado entre la empresa y el Gobierno de Mendoza.

El rector de la Universidad de Congreso, Daniel Malcolm, explicó que el reconocimiento académico es una beca para cursar la carrera completa dentro de la variedad que ofrece esa casa de altos estudios. “Esperamos que en los próximos días Vanesa nos visite para definir la carrera qué quiere seguir y de acuerdo a las posibilidades con las que cuente que pueda iniciar sus estudios cuanto antes”, contó Malcolm.

La joven oficial, que es madre de una nena de 5 meses, se mostró muy contenta por el gesto de las empresas que le permiten que ella pueda continuar con sus estudios.

“Antes de entrar a la Policía estudiaba Turismo y Hotelería por lo que retomaría esa carrera”, dijo Vanesa, aunque aclaró que se va a tomar un tiempo para evaluar cuáles son las opciones que le ofrece la Universidad de Congreso.

Edemsa le brindó un apoyo económico de $5.000 para que pueda afrontar sus estudios universitarios.

“Mi esposo por suerte me apoya en todo”, destacó la oficial sobre los diferentes roles que enfrentará.

La salud de la beba
Desde el hospital Notti, donde se encuentra internada la pequeña Candela, informaron que está en muy buen estado de salud y evoluciona favorablemente por lo que en los próximos días podrían darle el alta.