La apertura de la muestra contó con la presencia del rector Arturo Somoza, la vicerrectora Silvia Persio y el secretario Fabio Erreguerena, de Extensión Universitaria, responsable del espacio, decanos de distintas Facultades, docentes, alumnos y personal administrativo.
La coordinadora de Actividades Artístico-Culturales, Vivian Magis, tuvo a su cargo la presentación del expositor. Destaco que “ya desde estudiante” se caracterizó por la utilización artística de “elementos no convencionales”, estilo que mantuvo -“creativo hasta la tozudez- a pesar de “muchas desaprobaciones”.
Describió las creaciones expuestas como “secuencia”, en la que se combinan pinturas y objetos, en una “dialéctica de pasión-razón”, como práctica artística contemporánea.
Tras un momento musical protagonizado por el Dúo Patricio Iribe-Gonzalo Tohmé, quienes interpretaron “Danzarín” y “Melancólico”, de Julián Plaza, y “Libertango”, de Astor Piazzolla, los presentes pudieron disfrutar de un recorrido por la muestra, con la participación del expositor José Luis Molina.
La preparación e instalación de la exposición contó con la colaboración de la Facultad de Artes y Diseño y el departamento de Diseño de la Universidad, y del Museo Universitario de Arte.
La muestra se mantendrá durante los próximos dos meses.