La artista expondrá, en su primera muestra individual, una colección de fotos que bucea en la fisonomía de los árboles con una novedosa técnica: la impresión de fotografías en tela de pintor. La colección, imágenes absolutamente reales y naturales, se compone de fotografías de las Arboledas de Uspallata y de Luján en Mendoza, del Ullum en San Juan y de la Recoleta porteña, entre otras.
Mendez desmenuza, en sus fotografías, las cortezas, los volúmenes, las formas de ese ser árbol en un banquete de colores y texturas que se acercan a una faceta más pictórica de la fotografía. Tomando como herramientas las nuevas tecnologías le da a la técnica fotográfica una dimensión vanguardista acorde con las nuevas tendencias de las Artes Visuales. Así, las impresiones en tela de pintor dejan que afloren pigmentos como si fueran “pinceladas”.
Periodista y fotógrafa, comenzó con su pasión por la fotografía a la temprana edad de 13 años, tomando clases en los talleres coprogramáticos del Colegio Universitario Central, junto a Vicente García. Más tarde incursionó en las técnicas de copiado en blanco y negro con Daniel Barraco.
Comunicación y fotografía son dos “artes” que considera inseparables en su vida. Testimonio de ello, son sus retratos del poeta chileno Nicanor Parra (publicados por la revista Primera Fila y el diario Página 12) y de la fotografía de Tapa de Duelo (Antología Poética de Ediciones en Danza); así como su colaboración en las revistas Bacanal, Nueva y Weekend de Editorial Perfil. También, es autora del cuento “El Futre” que integra el libro “Mitos y Leyendas Cuyanos", Alfaguara (1998). En 2002-2003 parte de su obra integró la muestra “El Patrimonio Industrial de los siglos XIX y XX: patrimonio ferroviario de Mendoza” (Subsecretaría de Cultura, Sala Pablo Sacchero).
La muestra, declarada de interés municipal y auspiciada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se podrá visitar hasta el 31 de enero, de 9 a 20.