Impulsada por profesores y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, la exposición distinguirá a la "maestra de escultores" en su casi medio siglo de actividad ininterrumpida dentro y fuera de los claustros universitarios.
Bajo el título "Fragmentos de una Bitácora", compendio de trabajos de formato convencional y material diverso, la muestra reseñará la labor ampliamente reconocida de Inés Rotella.
Según Rotella, el propósito “no es realizar una muestra retrospectiva”. Más bien, explica, se trata de “mostrar pequeños fragmentos de una trayectoria de más de 40 años a modo de balance emotivo… para reflexionar acerca de la evolución de una obra realizada en un contexto hostil desde comienzo de los 60, hasta la paradójica libertad de expresión dentro de las artes visuales actuales”.
En la inauguración, se harán comentarios explicativos y críticos sobre la extensa producción de la artista, caracterizada por la sencillez y el humanismo.
Ines Rotella
Nació en Mendoza y egresó de la Escuela Superior de Artes Plásticas de la UNCuyo en 1967.
Fue profesora titular de Escultura en la Facultad de Artes y Diseño. Se desempeñó como investigadora nacional y tuvo a su cargo becarios del Centro de Investigaciones (SeCtyP).
Realizó numerosas exposiciones individuales y participó en más de 200 exposiciones colectivas y salones nacionales y bienales de Argentina y Estados Unidos.
Paralelamente a su labor de artista, investigadora y docente, es restauradora del patrimonio cultural.
Una muestra para reconocer a la escultora Inés Rotella
Una muestra que rescata los méritos de la artista y docente jubilada de la Facultad de Artes y diseño de la UNCuyo Inés Rotella, será inaugurada el próximo jueves 3 de diciembre a las 19 en el Espacio de Arte de la Facultad de Ingeniería.