Una oportunidad para aprender doblaje cinematográfico

Con el auspicio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se dictará el 27 y 28 de abril, el curso “Introducción al doblaje”, a cargo de la locutora y actriz Matilde Ávila.

25 de abril de 2007, 15:47.

Organizado por la productora mendocina Tótem Digital, el curso tendrá lugar en el Microcine de la Municipalidad de Capital (9 de julio 500, subsuelo), el viernes por la tarde y el sábado en horas de la mañana.

La actividad está dirigida a estudiantes de cine, comunicación social, locución, profesores, productoras audiovisuales y a público en general.

Algunos de los contenidos que se desarrollarán son: historia del doblaje en Argentina, doblaje vs subtitulado, idioma neutro, sincronización, voces, sonido directo, aplicaciones: cine, publicidad, televisión, dibujos animados.

Matilde Ávila es locutora Nacional del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y actriz nacional egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). Actualmente dicta el seminario “Introducción a la Técnica del Doblaje” en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El curso tiene un arancel de 30 pesos para público en general y  25 pesos para estudiantes. Se entregará certificado a los asistentes.

Solicitar más información a los correos electrónicos cristopherolivares55@hotmail.com, fedemoyano2002@yahoo.com.ar, marinecontreras@hotmail.com o a los teléfono 4252646 y 4230723.