Una oportunidad para aprender sobre uso eficiente y trampas para vapor

Los ingenieros Horacio Rosso y Rubén Chavero, de la firma Spirax Sarco, ofrecerán una conferencia –con entrada libre y gratuita- sobre el uso eficiente y las trampas para vapor. Será el jueves 26 y viernes 27 de agosto, desde las 16, en el anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

24 de agosto de 2010, 13:01.

imagen Una oportunidad para aprender sobre uso eficiente y trampas para vapor
Las charlas están destinadas al Personal de Apoyo Académico, docentes y alumnos de la Facultad.

El jueves, el tema de análisis es el uso eficiente del vapor. Los expertos harán hincapié en los conceptos básicos del vapor (calor latente, calor sensible), su empleo en la industria como medio de transferir calor, y la importancia de la aislación de tuberías, entre otros.

El viernes, se analizarán las trampas para vapor y, entre otros contenidos, se abordará la necesidad de extraer el condensado de líneas y equipos, la definición y funcionamiento de la trampa para vapor, capacidad de las trampas, presión diferencial e importancia de los filtros previos a las trampas, válvulas globo y esférica, y sala de calderas.

Para más detalles, comunicarse al 4494169, o al correo-e: extension@fing.uncu.edu.ar