Una oportunidad para estudiar en México

Alumnos de la UNCuyo y de otras universidades argentinas podrán estudiar en universidades mexicanas, a través del Programa de Movilidad Estudiantil “Jima 2006” (Jóvenes de Intercambio México-Argentina).

23 de septiembre de 2005, 14:29.

imagen Una oportunidad para estudiar en México

El programa se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).
El objetivo es ofrecer a estudiantes regulares de grado, la oportunidad de cursar un período académico en otra universidad con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
Pueden acceder al programa estudiantes regulares de grado, de buen rendimiento académico, que hayan aprobado la mitad de sus planes de estudios.
Son receptoras por México la Universidad de Guanajuato, que ofrece 1 cupo; y la Universidad de Colima, que brinda 2 cupos. Ambas universidades ofrecen becas de comida y alojamiento.
Las áreas temáticas son variadas y pueden ser consultadas en los sitios web de cada institución:  www.ugto.mx y www.ucol.mx,  respectivamente.
El programa tiene una duración de un semestre, de febrero a junio de 2006.
Habrá una instancia de evaluación de postulantes que constará de dos etapas. Primero se evaluará el rendimiento académico y la motivación para participar en el programa y luego se realizará una entrevista con los  estudiantes preseleccionados.
Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación: solicitud de la universidad receptora; certificado analítico; currículum vitae; exposición de motivos para participar en el programa; certificado médico de salud; tres fotos carnet (dos para las dos solicitudes y una anexa a la carpeta de presentación); dos cartas de recomendación académica y fotocopia de documento de identidad. Además, quienes sean seleccionados deberán agregar la siguiente documentación: seguro médico, copia de pasaporte, copia de visa de estudiante.
Se recuerda a los estudiantes interesados en participar que sólo pueden seleccionar una de las universidades consignadas.
Las postulaciones serán recibidas hasta el 26 de octubre, a las 12, en el 1er. piso del Cicunc. Las bases se pueden consultar en: http://www.uncu.edu.ar/contenido/index.php?logout=true&tid=309
Solicitar más información en el Departamento de  Cooperación Internacional, Secretaría de Relaciones Institucionales – Rectorado, Cicunc, 6to piso. Centro Universitario, teléfono-fax 00 54 261 4494152- 4135241, correo e: cooperacion@uncu.edu.ar

Reunión informativa

Para los interesados en el programa se ofrecerá una charla informativa, el lunes 3 de octubre a las 10.30, en el cilindro central del Cicunc, a cargo de la licenciada Alejandrina Alba, Responsable del Departamento de Cooperación Internacional.