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Una revista electrónica que promueve la cultura

“Imaginaria” recibió un reconocimiento de la Fundación El Libro por su arduo trabajo en la difusión de la cultura. ATPA estuvo presente en la entrega y dialogó con Roberto Sotelo, uno de los editores de este magnifico proyecto.

09 de mayo de 2006, 16:46.

Por Maria José de Rosas

mjose_derosas@yahoo.com

Enviada Especial de ATPA a Buenos Aires

09/5/06 En el marco de la Feria del Libro, la Fundación El Libro hizo una entrega de reconocimientos a aquellos medios, instituciones y personalidades dedicados a promover la cultura y el libro. Por publicaciones en internet los elegidos fueron Roberto Sotelo y Eduardo Abel Giménez, directores de la revista electrónica "Imaginaria".

Roberto Sotelo, maestro y bibliotecario escolar, trabaja desde hace bastante tiempo generando espacios de lectura relacionados con los chicos en escuelas y espacios alternativos. Además trabaja dirigiendo la revista. ATPA conversó con él.

-¿Cómo fue el proyecto de la realización de la revista?

Mi amigo Eduardo, que es mi socio,  es escritor y especialista en internet me convocó para armar una especie de boletín con la idea de difundir dentro de la red todo lo relacionado con la literatura infantil. Empezamos a diseñarlo y pensamos en la posibilidad de armar una revista de publicación periódica igual que cualquier otra con distintas secciones que contenían información. La única diferencia es que era una revista virtual que se iba distribuir a través del correo electrónico y el contenido de esos números se iba a alojar en una página virtual. Y así nació Imaginaria.

-¿Cuál es el objetivo de la revista?

El objetivo de la revista es difundir todo aquello que tenga que ver con la literatura infantil, la lectura y determinados temas derivados de la cultura de los chicos. Imaginaria sale cada quince días con contenidos y secciones, que se mantienen durante los quince días que esta en vigencia ese número y después se renuevan por otros, mientras tanto los anteriores pasan a ser alojados en la página

- ¿Desde cuándo esta saliendo esta revista?

Desde junio de 1999, ya vamos a cumplir 7 años

-¿Cuántos suscriptores tiene?

Hay 18.000 subscriptores en todo el mundo. Recibimos correos de lugares muy insólitos, pero fundamentalmente Argentina y algunos países de América latina, México, España y tres o cuatro países más son el fuerte de nuestros suscriptores. La suscripción es gratuita, se hace  a través de la página, a partir de ahí empezás a recibir cada quince días el boletín en el correo electrónico. Visitas a la página recibimos alrededor de 200.000 por mes

-¿Qué significa para vos y para la revista esta distinción que te ha dado la Fundación El Libro?

Para nosotros es un orgullo muy grande porque es un reconocimiento, lo sentimos, por un lado institucional, por todo lo que significa la Feria del libro, la Fundación y la transmisión justamente de nuestro objeto de estudio. Nos afirma también que estamos en buen camino, ya lo teníamos bastante claro respecto a nuestros lectores.

-¿En cuanto a contenido, creés que existen en internet revistas de ese estilo?

Con las características de Imaginaria no, hubo determinados intentos, pero no con la periodicidad de una revista que creo fue una de las claves del éxito de imaginaria. Los lectores están esperando la aparición cada quince días de un nuevo número. Nos diferenciamos por esa periodicidad, hay unas páginas virtuales que se van renovando no de una forma regular, sistemática, sino que van agregando contenidos y yo creo que eso es una diferencia notable. Acá cada quince días la gente puede encontrar nuevos contenidos, nuevas informaciones, nuevos artículos, cosas de que enterarse. Y así como uno espera el diario a la mañana o la revista que sale semanalmente, también la espera en su casilla de correo.

 

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