UNCuyo, presente en la Feria del Libro

La Universidad Nacional de Cuyo presentará 102 títulos, publicados por EDIUNC y nueve de sus Facultades, en la 33ª Exposición Feria Internacional del Libro del Autor al Lector a realizarse en el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, del 16 de abril al 7 de mayo próximo. También estará presente en el stand de la provincia de Mendoza en el que presentará 124 títulos distintos de reciente publicación.

30 de marzo de 2007, 13:11.

imagen UNCuyo, presente en la Feria del Libro

El 27 de abril, Día de Mendoza y de la UNCuyo, se presentará la colección de diez autores mendocinos bajo el título “Literatura de Mendoza del Siglo XX”, que fue coeditada entre Ediciones Culturales de Mendoza y la EDIUNC

El homenaje -que incluye a los escritores Américo Calí, Jorge Enrique Ramponi, Ricardo Tudela, Abelardo Vázquez, Alfonso Sola González, Luis Felipe Fader, Manuela Mur, Fernando Lorenzo, Narciso Pereyra, Juan Draghi Lucero- será presidido por el ministro Pedro Marabini, la subsecretaria Jovita Kemelmajer, el coordinador de Letras de Ediciones Culturales, Andrés Oliver, y el titular de EDIUNC, René Gotthelf.

El acto se complementa con una puesta en escena de un diálogo de café sobre anécdotas de los escritores de la Colección, a cargo de Carlos Levi, Alberto Atienza, Osvaldo Rodríguez y Bernardo Roitman.

Presencia universitaria

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), presentarán este año un stand en el que estarán presentes 24 Universidades Nacionales, que presentarán 1.000 títulos de reciente edición, en los que está reflejada la actividad literaria, de investigación y científica llevada a cabo en sus respectivos ámbitos.

El stand tendrá una superficie de 62 metros cuadrados, se ubica en el Pabellón Azul, lote 500, con forma de isla, para lo cual se ha encargado un diseño arquitectónico muy atractivo y de fuerte y moderno despliegue espacial.

Como invitados especiales, participarán de esta edición de la Feria del Libro, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Fernando Savater, Wilbur Smith, Antonio Skarmeta y Néstor García Canclini, entre otros renombrados escritores.

Entre los 57 países participantes, estarán presentes por primera ver Bulgaria, Libia, Corea, Hungría, Emiratos Arabes, Irlanda y Países Bajos.