La encuesta comenzó el lunes 19 y se prolongará hasta el próximo sábado 24. Abarca a unas 200 organizaciones de la capital departamental, Bowen, Carmensa y Alvear Oeste. Los encuestadores son jóvenes del Departamento que han sido capacitados para ese trabajo y que se presentan con una credencial identificatoria.
La información relevada constituye un insumo importante para determinar políticas públicas tendientes a potenciar la participación social y el fortalecimiento institucional de las organizaciones. Existen experiencias previas de este tipo de trabajo en los municipios de San Martín, Lujan, y Tunuyán, donde el relevamiento permitió poner en funcionamiento un plan de capacitación para las organizaciones coordinado por el Programa de Desarrollo Local de la UNCuyo.
Los cuestionarios abordan específicamente información sobre las actividades que realizan, las dificultades que se les presentan y las necesidades que tiene actualmente las organizaciones.
Las coordinadoras del relevamiento, Vanina Giraudo y Laura San Martín, solicitan la colaboración de los directivos de las organizaciones al momento de ser entrevistados. La información recabada sólo será utilizada con fines estadísticos. Los resultados serán informados a los interesados en diciembre prósimo.