UNCuyo: tres heridos en un triple choque

27 de noviembre de 2008, 17:56.

Tres vehículos protagonizaron el accidente sobre la avenida Champagnat. Una camioneta, que circulaba hacia el Sur, impactó desde atrás a un coche que estaba por doblar hacia a la UNCuyo, por lo cual se cruzó de carril y chocó de frente con otro vehículo que se dirigía hacia el Norte.

Un impresionante triple choque ocurrió alrededor de las 18 sobre la avenida Champagnat, frente al ingreso de la UNCuyo. Tres personas resultaron heridas a raíz del accidente.

Los vehículos complicaron la circulación hacia El Challao y para quienes desde los barrios de ese distrito intentaban dirigirse hacia el centro.

Una gran cantidad de policías estaba realizando los peritajes y buscando testigos. En ese sentido, manifestaron que pocas personas tenían predisposición para aclarar lo sucedido.

Según el relato de los mismos uniformados, un VW Fox, dominio GIV-456, conducido por una joven identificada como Julieta Fernández (22), se detuvo para doblar hacia la izquierda —dirección Este—  en el ingreso de la Universidad.

Cuando estaba esperando que pasaran los vehículos que se dirigían hacia el Norte por Champagnat, fue chocada desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 del barrio Dalvian, en la cual sólo iba su conductor: Carlos Boggio (56).

El impacto trasero en el Fox produjo que este se cruzara hacia el carril contrario provocando que choque de frente contra un Peugeot 405, patente SVG 617.

Ambos vehículos dieron trompos, quedando el primero en sentido contrario y a mitad de la Champagnat, y el segundo se salió de carril para terminar sobre un espacio verde que separa las calles del ingreso a la UNCuyo.

Los dos ocupantes de este coche fueron quienes sufrieron las heridas más graves. Un efectivo policial indicó que el conductor, Arnaldo Scalona (50), tenía fractura de mandíbula y doble fractura en su brazo derecho; mientras que el acompañante, Juan Ariel Escalada (40), sufrió politraumatismos varios.

En tanto que la joven conductora del Fox fue trasladada al Hospital Español con politraumatismos varios y quien iba al mando de la Chevrolet se encontraba a salvo y permanecía en el lugar del accidente.

Los peritos intentan determinar las responsabilidades de los conductores. Al respecto la situación es establecer si Julieta Fernández puso el guiñe del VW y su vehículo ya estaba detenida, si el conductor de la camioneta no frenó; y la velocidad a la que circulaba el Peugeot.