Para lograrlo firmaron un acuerdo que compromete a la UNCuyo a realizar un estudio de consumo de energía convencional y renovable para poder disminuir el costo de energía en electricidad y gas natural.
La decana de la Facultad explicó que “es un orgullo que la Universidad pueda ofrecer a la sociedad sus servicios y resolver problemas, en este caso, generar recursos a través del ahorro” y agregó que “quien plantea un futuro sustentable, plantea un trabajo en conjunto”.
Por su parte el jefe comunal consideró que el convenio de trabajo colaborativo “se suma a las acciones que venimos realizando en favor del ambiente en nuestro departamento” y recordó que Godoy Cruz conforma la Red de Municipios Contra el Cambio Climático. García Zalazar evaluó que “con este aporte sumaremos soluciones en todo lo referente a racionalización energética”.
En tanto el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Diego Coronel, explicó que “queremos armar un plan de racionalización de uso de energía en la casa municipal y tomar mediciones sobre el consumo y la tecnología que utilizamos, la idea es planificar a futuro el consumo y trabajar la sustentabilidad”.
De esta manera la UNCuyo realizará un estudio de consumo de energía convencional y renovable con el objetivo de “disminuir el costo de energía en electricidad y gas natural” explicaron Erica Pulido directora de Planificación y Ambiente Urbana y Nelson Copia, a cargo de Fiscalización Ambiental. Ambos destacaron que los resultados arrojados por este estudio serán de propiedad común de las partes intervinientes.