Autoridades de la UNCuyo y Mendoza Bureau trabajarán en conjunto para impulsar la economía turística. Para ello suscribieron un convenio marco en el Rectorado de la Universidad.
Acompañaron a Pizzi y a Arroyo la subsecretaría de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo de la Nación, Silvia Biagiotti junto a los secretarios de Extensión, Julio Daher; Desarrollo Institucional y Territorial, Héctor Smud; Relaciones Internacionales, Jimena Estrella y el coordinador del área de Vinculación Roque D’Anna. Además asistieron Beatriz Barbera y Manuel Ponce, tesorera e integrante del equipo de trabajo de Mendoza Bureau, respectivamente.
La propuesta, entre otras cosas, apuntará a difundir y medir acciones relacionadas al turismo académico y comercial, como así también contribuir al posicionamiento del destino, para el segmento MICE (Meetings, Incentive. Congress and Events).
Se trata de un acuerdo que involucra las áreas de la Universidad que tienen a su cargo la organización de congresos, eventos, simposios y actividades relacionadas al Turismo.
En el encuentro Daniel Pizzi resaltó que desde la UNCuyo se hace hincapié en la internacionalización de la educación superior. «Se trabaja con los consulados y embajadas para el intercambio de docentes y estudiantes. Ellos pueden ser los embajadores no sólo de la Universidad sino también de Mendoza y el país», expresó el Rector.
Por su parte Pablo Arroyo destacó la apertura de las autoridades universitarias al relevamiento y medición de los eventos turísticos.
Mientras que Silvana Biagiotti subrayó que para Mendoza Bureau es muy importante trabajar con la UNCuyo «a fin de registrar todos los eventos y actividades que allí se realicen.
Sobre Mendoza Bureau
Es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza, Argentina.
La Organización tiene el objetivo de promover a la Provincia como destino único de congresos, a partir del asesoramiento calificado sobre las características pertinentes. Como así también ofrecer servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de eventos y dar a conocer la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes. En todos los casos, identificar, orientar y adaptar las prestaciones a las necesidades individuales de la demanda.