Universidad de Entre Ríos: asumieron las nuevas autoridades

Las distintas facultades que integran la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) eligieron a sus nuevos representantes quienes se desempeñarán en sus cargos hasta el 2010.

25 de abril de 2006, 14:06.

Las elecciones se suscitaron el pasado sábado 22 de abril en las nueve facultades. Se eligieron los decanos y vicedecanos que conducirán, hasta el año 2010, las facultades de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Alimentación, Bromatología y Ciencias de la Salud. Las autoridades asumirán sus funciones en el transcurso de la semana del 24 al 28 de abril.

Tal como lo establece el estatuto de la UNER, los Consejos Directivos de cada facultad  (integrado por seis profesores titulares, dos profesores adjuntos y un docente auxiliar por el claustro docente, cuatro representantes por el cuerpo de graduados, cuatro por los estudiantes y uno por el personal administrativo y de servicios) se reunieron para elegir las autoridades de las distintas unidades académicas.

Además de que las elecciones se hayan llevado a cabo en un clima de absoluto respeto, en este proceso eleccionario cobra especial relevancia que los representantes del personal administrativo y de servicios hayan votado por primera vez en la historia de la UNER (antes tenían voz pero no voto). Esto es así desde que se reformó el Estatuto de la Universidad en el 2003, que posibilitó, además, otorgarle ciudadanía universitaria a los docentes auxiliares, que también pudieron votar por primera vez y presentarse como integrantes elegibles dentro del claustro docente.

Otro aspecto para destacar en estas elecciones, también introducido en la reforma estatutaria de 2003, es el vinculado con la elección decano- vicedecano, la cual fue por fórmula, hecho que marca una diferencia respecto a  elecciones anteriores, en las que las autoridades eran elegidas por separado.

El próximo sábado 29 de abril se concretarán las elecciones para rector y vicerrector. En estas elecciones se presentará el contador Eduardo Asueta para la reelección del cargo de rector, acompañado por la candidata a vicerrectora, quien hasta el sábado fuera decana de Trabajo Social, licenciada Eloisa De Jong. Cabe resaltar que, hasta el momento, es la única fórmula que, según conocimiento público, se presentará ante la Asamblea Universitaria convocada para el sábado en la ciudad de Villaguay.

Los resultados en las Facultades

En la Facultad de Administración fue reelegido como decano Miguel Antonio Fernández, acompañado por Marcelo Benedetto como vicedecano.

En Ciencias Económicas resultó elegido como decano Eduardo Ramón Muani, seguido por el vicedecano Miguel Pacer.

En la Facultad de Ciencias de la Educación se impuso como decana María Laura Méndez, junto con Zunilda Costa como vicedecana.

César Osella fue también reelecto como decano de la Facultad de Ingeniería y estará acompañado, en esta oportunidad, por Aldo Sigura.

Mientras tanto, en la Facultad de Trabajo Social se impuso la lista Trayectoria y Horizonte, con Sandra Arito como candidata a decana y Carmen Lera como vicedecana.

En Ciencias Agropecuarias fue electo como decano Gabriel Villanova y Liliana Zimmermann como vicedecana.

En Bromatología asumirá como nueva decana María Clara Melchiori junto a Isabel Corfield.

Las elecciones en Ciencias de la Alimentación llevaron al decanato a Hugo Cives y a Carlos Vidal al vicedecanato.

Por último, en la Facultad de Ciencias de la Salud asumirá como decano Jorge Pepe y Elsa Bolli como vicedecana.