Universidad de San Luis presenta un musical en Mendoza

El 5 de septiembre a las 21, el Teatro Mendoza será el espacio elegido por la Universidad Nacional de San Luis para presentar un novedoso musical “Amores imposibles... y no tanto”. Es una creación original que se compone de distintas adaptaciones de diversas historias de amor. La creación original pertenece en este caso a Ricardo Marino y Daniela Pereyra Jamenson, ambos directores de los elencos de la casa de altos estudios puntana.

23 de agosto de 2004, 13:55.

imagen Universidad de San Luis presenta un musical en Mendoza
Un tema universal y atemporal como es el amor, se da cita en una nueva propuesta estética visual y musical, con el despliegue de 19 artistas en escena que actúan, cantan y bailan interpretando 5 historias de amor desde las más clásicas hasta las más contemporáneas.
En el mes de febrero los autores de esta novedosa idea, Ricardo Marino, director musical del elenco de la Universidad Nacional de San Luis y Daniela Pereyra Jamenson, directora teatral del mismo, comenzaron a hacer realidad el sueño de una comedia musical.
Se trata de la producción de un acto artístico totalmente original. Son adaptaciones de las obras “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez, “De cartón piedra” de Joan Manuel Serrat y “Sirenas de Santa Rita” y “Lo que me costó el amor de Laura” ambas de Alejandro Dolina, forman parte de la sobrecogedora trama que presenta el espectáculo.
Amores dispuestos a vencer las adversidades de su época, otros a desafiar a la propia muerte se cuentan bajo los signos del más puro teatro dramático y a veces de la comedia, la danza, el canto, la polifonía y por supuesto la música como protagonista, en una creación con contrastes y características de los tiempos posmodernos.
El espacio escénico, la escenografía, el vestuario, el sonido, las luces y los efectos generan el clima necesario para que usted lo disfrute plenamente.
Los mensajes, las evocaciones y las emociones corren por su cuenta.

Ficha Técnica

El elenco: Alejandro Moretti; Laura Novillo; Horacio Martelossi; Daniela Pereyra Jamenson; Alejandro Garay; Belén Arbelo; Fernando Cremaschi; Cecilia Ferrer; Leandro Lacerna; Eugenia Peralta; Gonzalo Elizondo; Margarita Davila; Diego Gonzalez; Miryam Alvarez; Diego Delicia; Cecilia Sustercyc; Martin Di Sisto; Mariana Sánchez.
Creación y dirección de puesta en escena, preparación y dirección de actores y coreografía. Idea y dirección de escenografía, vestuario, utilería, puesta de luces y maquillaje: Daniela Pereyra Jamenson.
Composición Musical en \"Romeo y Julieta\", \"Del Amor y Otros Demonios\" y \"Sirenas de Santa Rita\", arreglos, dirección y producción musical y producción ejecutiva: Ricardo Marino.
Asistentes de dirección de coro: Laura Novillo y Alejandro Moretti
Asistente de producción ejecutiva: Diego González