El objetivo principal es consolidar una red interuniversitaria entre las universidades argentinas y extranjeras participantes, para la formación de recursos humanos, orientada especialmente a la problemática del cultivo de la Vid y el Olivo.
El proyecto se realiza para generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias de docentes y alumnos de carreras de agronomía o similares, vinculadas al cultivo de la Vid y el Olivo. Para ello se pretende reunir documentación existente sobre otras redes o grupos de universidades asociadas, más la documentación correspondiente a la propia normativa de cada universidad. Esta documentación servirá de insumo de trabajo para un grupo de personas integradas por representantes de las universidades, autoridades, docentes y alumnos.
La red se compone de universidades tanto nacionales como españolas. Participan del proyecto por parte de Argentina: la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Chilecito. Y por parte de España:
Universidad de Extremadura, Universidad de Córdoba, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Sevillad.
El proyecto fue presentado al Programa Fortalecimiento de Redes, que promueve la Secretaría de Políticas Universitarias a través del Programa de Promoción a la Universidad Argentina.