Son 25 las universidades nacionales que se reunirán en la UNCuyo para acordar un nomenclador común que unifique las políticas salariales del personal de establecimientos no universitarios.

18 de agosto de 2004, 12:36.

imagen Universidades nacionales acordarán políticas salariales de colegios universitarios
Entre el jueves 19 y el viernes 20 de agosto, 25 universidades nacionales que tienen a su cargo 53 establecimientos de educación general básica y polimodal se reunirán en la UNCuyo con el objetivo de coordinar políticas salariales y generar por consenso un nomenclador común.
Los encuentros se iniciarán a las 9.30 del jueves, en el Comedor Universitario y se extenderán por la tarde y hasta las 18.30 del viernes.
Las instituciones de educación universitaria argentina que tienen a su cargo alrededor de 100.000 estudiantes de niveles educativos no universitarios considerarán un temario que incluye: el análisis comparativo de la composición salarial y nomenclador de los cargos docentes de los establecimientos preuniversitarios de las universidades nacionales y de los cargos docentes de las jurisdicciones de las provincias a las que pertenecen las universidades participantes. Además se realizará una propuesta de una estructura salarial y de un nomenclador unificado para los docentes de los establecimientos preuniversitarios.