UNIVERSIDADES PÚBLICAS TRABAJAN JUNTAS PROBLEMAS DE BIENESTAR

Secretarios de bienestar universitarios trabajan conjuntamente en el país. Te contamos cuándo surgió todo y qué universidades participan.

14 de junio de 2007, 15:34.

La Red Bien agrupa las áreas de bienestar universitario y asuntos estudiantiles de las UUNN y tiene por objetivo principal la articulación de políticas y acciones entre las instituciones del sistema universitario. Los inicios del trabajo en conjunto se remontan a mediados delaño 2002 y, a partir de Marzo del 2007, en el marco del CIN. Esta nueva etapa representa la consolidación institucional del trabajo cooperativo desarrollado por las áreas de bienestar y asuntos estudiantiles.

A lo largo de estos cinco años, numerosas y diversas han sido las temáticas abordadas por la Red. Entre ellas se pueden identificar 5 grandes ejes de trabajo:

• Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).
  • Salud Estudiantil.
  • Discapacidad.
  • Deporte Universitario.
  • Articulación con organismos gubernamentales.

Estas son las universidades públicas que conforman la Red Bien. Universidad Nacional de Córdoba representada por José Luis  Montini;  Universidad Nacional de Santiago de Estero representada por Myriam Maatouk; Universidad Nacional de Salta representada por Nieve Chavez; Universidad Nacional de Cuyo representada por Fabio Erreguerena; Universidad Nacional de San Luis representada por Jorge Olguín; Universidad Nacional de La Plata representada por Patricio Lorente; Universidad Nacional de La Matanza representada por Adrián Verdini; Universidad Nacional de Gral. Sarmiento representada por Griselda Meng; Universidad Nacional de Mar del Plata representada por Liliana Díaz; Universidad Nacional del Litoral representada por Alejandro Pivetta; Universidad Nacional de Río Cuarto representada por Carmen Cholaky; Universidad Nacional de La Pampa representada por Hugo Alfonso; Universidad Nacional de San Juan representada por Margarita Camus; Universidad Nacional de Lanús representada por Alicia Peire; Universidad Nacional de Tucumán representada por Ramiro Moreno; Universidad Nacional del Sur representada por Viviana Sassi; Universidad Nacional de Formosa representada por Ariel Speit; Universidad Nacional de Rosario representada por Mario Romano; Universidad Nacional de Catamarca representada por Nelson Heredia; Universidad Nacional de Entre Ríos representada por Guillermo Victorio; Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires representada por Alejandro Braga; Universidad de Buenos Aires representada por Carlos Eroles y la Universidad Autónoma de Entre Ríos representada por  Oscar Barbieri.

Las autoridades recientemente electas son:

Coordinador: Lic. Fabio Erreguerena de la Universidad Nacional de Cuyo

7 miembros titulares: