Universitarios realizan sus prácticas en la serie El Anticuario

Estudiantes de la Tecnicatura en Producción Audiovisual de la UNCuyo integran el equipo de trabajo de la serie de ficción que se estrenará en la televisión de Mendoza.

18 de abril de 2018, 14:53.

imagen Universitarios realizan sus prácticas en la serie El Anticuario

La serie de ficción “El Anticuario”, que consta de 4 capítulos de media hora, se filmará íntegramente en Mendoza.

"El Anticuario", es la producción audiovisual donde hacen sus prácticas profesionales los estudiantes de la carrera que dictan, en forma conjunta, las facultades de Artes y Diseño y de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad.

Los jóvenes cursan la materia Práctica Profesional en la que deben cumplir una determinada cantidad de horas en espacios reales de producción audiovisual. En este caso la práctica de los estudiantes se realiza en los roles Producción, Dirección y Edición y las tareas que realizan son de asistencia en esos perfiles.

La serie de ficción “El Anticuario”, que consta de 4 capítulos de media hora, se filmará íntegramente en Mendoza, ha sido declarada de “Interés cultural por la Provincia” y se grabará hasta al 30 de Abril.

El Anticuario es una historia en clave de comedia que cuenta la transformación de un hombre de una ciudad, encerrado en su pequeño mundo de seguridad, que intenta salir de su burbuja. Es también una reflexión sobre el arte, el esnobismo y el amor.

Cuenta la vida de Mario Marianetti, un anticuario de unos 45 años, amante de los objetos antiguos y que es odioso con las personas, desadaptado y malhumorado, inteligente y perspicaz que vive cómodo en su inconformismo y su infelicidad, despreciando y burlándose de todo aquel que no llega a su nivel de cultura, hasta que conoce a Margot, y las bases de su particular mundo comienzan a desmoronarse.

El elenco actoral lo integran reconocidos profesionales de la actuación en televisión y jóvenes talentos locales, entre los que se encuentran Gastón Pauls (Marianetti), Gabriel Schultz (Juan), Mariana Anghieleri (Margot) y Julieta Dora (Valeria).

La Fotografía

Es el elemento aglutinante fundamental en esta serie para que los personajes y los objetos se luzcan y estará dividida en dos partes fundamentales. En la primera, los documentales del principio funcionan para presentar el objeto, su historia y el encuentro con Marianetti. Y en la segunda, se expresan los interiores o departamentos, donde nos imaginamos la luz funcionando empáticamente con el personaje.

La productora

Desierto Films, es un grupo creativo compuesto por  directores, guionistas y productores que desarrollan proyectos dentro del campo audiovisual.

Fue responsable del premiado documental “Desierto Rebelde” y de la miniserie de ficción “Ana y el Vino” programada en más de 50 canales en el interior de la Argentina. Se estrenó en la TV nacional de Argentina (Canal 7, TPA) y se vendió al mercado latino de Estados Unidos.

Actualmente producen la miniserie “El Anticuario”, ganadora de concurso de miniseries del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA 2016.