Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNO: Acorralado, el violador serial de Córdoba se pegó un tiro

CORDOBA– El hombre acusado por la Justicia de ser el violador serial que cometió 59 casos de abusos sexuales en los últimos dos años en Córdoba se disparó un balazo en la cabeza cuando se encontraba rodeado por la policía en una casa y quedó herido de gravedad.

29 de diciembre de 2004, 10:20.

Se trata de Marcelo Sajen, de 39 años, quien al cierre de esta edición agonizaba en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba, hacia donde fue llevado, según la policía, tras haberse disparado un balazo en la sien derecha con una pistola calibre 11.25.

Precisamente ayer en la mañana, el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y el fiscal que tiene a su cargo la investigación por las violaciones, Juan Manuel Ugarte, ofrecieron una conferencia de prensa en la que difundieron su fotografía y sus datos personales.

El jefe de la policía de Córdoba, comisario Jorge Rodríguez,confirmó que el hombre herido es el que estaba siendo buscado por las casi 60 violaciones y señaló que fue trasladado al Hospital Municipal de Urgencias de la capital provincial, donde anoche estaba internado en terapia intensiva con un cuadro de extrema gravedad.

El episodio se originó en una casa ubicada en Altos de Chipión y Tío Pujio, del barrio Santa Isabel, donde el hombre se refugiaba luego de que la Justicia y el propio gobernador difundieran su fotografía.

En momentos en que los policías se acercaron a apresarlo en el jardín de la casa, según las fuentes policiales, Sajen extrajo una pistola y se disparó un tiro en la sien.

Inmediatamente el hombre fue trasladado al Hospital Municipal de Urgencias, donde decenas de vecinos y algunas de las estudiantes universitarias abusadas se concentraron de manera espontánea.

“Esta persona es el denominado violador serial. Dos pruebas de ADN realizadas en las últimas horas por vías distintas, una de sangre y otra de un elemento de uso personal, revelan que esta persona tiene un patrón genético coincidente con el del semen recogido en los distintos hechos”, dijo el fiscal.

Además la policía logró la detención de uno de los hermanos de Sajen, quien tenía un parecido físico con el violador serial.

Contenido relacionado