Uno: Alto rendimiento, de posgrado

La innovación es para profesores de educación física La casa de altos estudios donde se dictará es la Universidad del Aconcagua y el coordinador de la carrera será el licenciado Ciro Vargas

23 de marzo de 2005, 12:30.

INSTITUCIONALES. Una nueva posibilidad para que los profesores de educación física puedan lograr su licenciatura abrió este año la Universidad del Aconcagua, que coordinará Ciro Vargas y tendrá como director de la carrera al profesor y doctor Néstor Lentini, jefe del laboratorio de fisiología del ejercicio del CENARD. Esta será la única de Mendoza con especialización en alto rendimiento.

Esta carrera busca formar profesionales de la educación física que dentro de un marco ético y con una formación humanística posea conocimientos científicos, teniendo en cuenta el concepto actual de la educación física y el deporte de alto rendimiento.

“El profesor de educación física puede dentro de su ámbito ser capacitado para evaluar, planificar, conducir y controlar un proceso de adaptación biológica en forma eficiente. Esto lo lograremos con clases practicas y teóricas bien aterrizadas y sobre todo muy actualizadas a cómo se está trabajando en la actualidad con los mejores deportistas del país y del mundo”.

La carrera está destinada a los profesores de educación física que posean título terciario, universitario o no universitario egresados de instituciones con reconocimiento oficial y que tengan una duración mínima de tres años y una carga horaria de 180 horas cátedra.

“Una de las principales materias será la de fisiología del trabajo físico, para la que la universidad montará un laboratorio completo en nuestra casa de estudio. De esta forma los profesionales que saldrán de la licenciatura manejarán los mejores elementos para trabajar en su campo”, explicó Ciro.

El lema de la universidad es más capacitado, más profesional y más reconocido. “Esto es lo que buscamos para nuestros egresados. Lo único es que hay pocos cupos porque se inscribió mucha gente rápidamente y sólo quedan algunos. Otra de las cosas buenas será que cursarán viernes y sábado, y la duración de la carrera es de dos años”.

“Hay que tener en cuenta que pensamos trabajar en la licenciatura con los deportistas mendocinos para de esta forma ayudarlos y ayudarnos. Realizaremos conferencias y la idea es traer deportistas de buen nivel y profesionales para formar a los mendocinos”, dijo Ciro Vargas.

Además aclaró: “Las inscripciones pueden hacerlas en informes de la Universidad en Catamarca 147, o al 5201645. Pero tienen que tener en cuenta que los cupos son limitados, por lo que no hay que perder tiempo”.

Esta será una nueva oportunidad para que los profesionales puedan perfeccionarse aún más y orientar a los deportistas locales que llegan al alto rendimiento.