UNO: Ambicioso plan entre Mendoza y Francia

Nelson Díaz Clement, representante de el Institut d’ Etudes Politiques de la Universidad de Rennes, Francia, visitará Mendoza como parte de un convenio firmado entre esa casa de estudios y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

07 de septiembre de 2004, 11:17.

Este instituto galo se distingue por sus conocimientos y capacidad institucional para generar procesos de cambio en la vida política del Estado francés. Por esta prestigiosa institución han desfilado los principales actores de la vida política de Francia de los últimos 20 años, incluyendo primeros mandatarios.

Entre sus actividades se cuenta un sólido programa de capacitación de funcionarios de gobierno, en el que se abordan temas tales como integración regional, desarrollo de bloques económicos, relaciones internacionales Europa-América Latina, reforma política y constitucional, mecanismos de participación ciudadana, reforma del sistema parlamentario y sistema de representación política.

Este primer encuentro, que comienza mañana en la UNCuyo y continúa el jueves y el viernes en la Legislatura y la Casa de Gobierno, es el lanzamiento de un ambicioso programa de desarrollo institucional conjunto.

Del encuentro con funcionarios provinciales y autoridades de la Legislatura se derivará un programa de capacitación, investigación, asesoramiento y transferencia para mejorar la gestión de gobierno.