Un chico de 16 años fue apuñalado al mediodía de ayer en el Liceo Agrícola, en Ciudad, en una riña que se produjo en la puerta del establecimiento. El menor quedó internado en el hospital Lagomaggiore.
El hecho, del que aún no se conocen las causas, se habría producido cerca de las 13.30 a la salida del turno mañana, cuando un alumno de la escuela fue abordado por tres jóvenes que no pertenecen a la institución escolar y que lo estaban esperando a la salida.
Aparentemente el alumno y los visitantes se conocían y comenzaron a discutir acaloradamente.
Allí la discusión verbal se convirtió en una pelea con golpes de puño a la que se sumó una banda de jóvenes que nadie puede asegurar de dónde vino.
Lo cierto es que tras el tumulto cayó herido uno de los jóvenes, que recibió dos puntazos.
Al enterarse del desafortunado hecho la directora del colegio, Mercedes Estrella, llamó al Servicio de Emergencia Coordinado para que trasladaran al herido hasta el hospital Lagomaggiore.
En el nosocomio se constató que el menor –no trascendió la identidad–presentaba dos heridas punzocortantes en el abdomen y en la espalda.
“Juzgamos que las lesiones que presenta no son de importancia, por lo que entendemos que está fuera de peligro. De cualquier manera va a quedar internado en observación durante las próximas 24 horas para ver cómo evoluciona”, informó ayer el doctor Albero Viano, a cargo de la guardia del Lagomaggiore en la tarde de ayer.
El padre del menor herido radicó la denuncia del hecho en la Comisaría Sexta, de Ciudad.
Lo propio hicieron también en esa dependencia las autoridades del colegio y el padre del alumno al que estaban esperando los tres jóvenes.
La investigación de las circunstancias en que sucedió el hecho quedó a cargo del titular de la Primer Fiscalía Correccional, Horacio Ianuzzi.
Rosana Villegas rvillegas@diariouno.net.ar
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024