En esa ocasión, unos 2.000 niños y jóvenes unirán sus afinadas gargantas para interpretar un repertorio del cancionero cuyano que incluirá creaciones como Tonada del otoño, Quien te amaba ya se va, Póngale por las hileras y La refalosa del patín.
La dirección para la jornada final estará a cargo de Damián Sánchez y participarán como solistas Pocho Sosa, Juanita Vera y Hebe Yacante. En tanto, Jorge Sosa interpretará una poesía que servirá para introducir su tonada otoñal. Luego acompañará a los cantantes en el escenario.
Llama la atención que la gran mayoría de los coros participantes de esta edición sean mendocinos o de otras provincias argentinas como Córdoba o Buenos Aires, teniendo en cuenta que, en ediciones anteriores, estuvieron presentes voces de Europa y Latinoamérica.
“Es parte de nuestra estrategia para revitalizar la música de Mendoza. También hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el año pasado se cumplían los 15 años de Cantapueblo y por eso había tantos coros internacionales”, explicó Alejandro Scarpetta, director artístico de esta reunión coral.
A lo largo de la semana, se realizarán conciertos de por lo menos cuatro coros, en los teatros Universidad, Mendoza, Independencia y la Iglesia del Carmen. Solamente se cobrará $5 de entrada en los conciertos que se realicen en el teatro Independencia y en el cierre.
El sábado 13, a mediodía, la peatonal Sarmiento se verá inundada de sonido, ritmo y color, que coreutas, murgueros y malabaristas aportarán al tradicional paseo menduco.
Por último, el dirigente de la fundación Coppla, organizadora de Cantapueblo, señaló que “se harán distinciones a las personalidades que contribuyeron al desarrollo de la historia del canto y la música provincial y nacional como Víctor Volpe, Alfredo Donno, José Felipe Vallesi y María Munafó de Vallesi”, y agregó que “los referentes actuales como Verónica Cangemi, Fenicia Cangemi, Fabiana Bravo o Marcelo Coltro, Juana Mauro de Fernández, Juanita Vera y Hebe Yacante también serán destacados”.