Uno: Asamblea en Filosofía y Letras

Hoy a las 10 los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, que desde hace 11 días tienen tomada la institución, realizarán una asamblea para plantear sus reclamos.

09 de septiembre de 2005, 15:13.

Los alumnos muy especialmente esperan a la rectora María Victoria Gómez de Erice, a quien tildaron de autoritaria “por habernos intimado a dejar la toma de la facultad”.
Violeta Ayles, delegada de primer año de Filosofía, expresó que “la toma fue aprobada en una asamblea con mayoría estudiantil y no sólo por una agrupación, como publicó la prensa”.
Entre los puntos que contiene el reclamo estudiantil mencionó la libertad de expresión y la democracia dentro de la facultad; mayor participación en los planes de estudio, curso y presupuesto y mayoría estudiantil en el gobierno universitario. Además piden el retiro de símbolos religiosos e ideológicos impuestos por la institución.
Otro alumno, Sergio Cancio, de la carrera de Filosofía, dijo que si bien hace cinco días que se levantó el paro docente, “hemos seguido discutiendo las reivindicaciones estudiantiles”. Explicó que el petitorio que han elaborado tiene que ver con que se modifiquen trabas burocráticas de la facultad y que no permiten que aquellos que trabajan puedan continuar estudiando.
Otro punto cuestionado está relacionado con la eliminación de la mesa castigo, de los aranceles administrativos y de restricción al ingreso.