UNO: Cadetes y juveniles de la U, campeones

Los pibes de la UNCuyo fueron los mejores del torneo Apertura.

11 de agosto de 2004, 11:39.

Hay años donde los equipos no cosechan nada y hay otros donde arrancan de la mejor manera, pensando en un fin de temporada con un certamen metido en el bolsillo. Así les pasó a los pibes de la UNCuyo en las categorías juvenil y cadetes, quienes se hicieron con el torneo Apertura. En juveniles, los dirigidos por Julio Contreras y Daniel Yenarópulos finalizaron primeros la fase regular.

En semifinales –se jugaron a un encuentro– derrotaron a la Muni de Maipú por 30 a 21. En la final –al mejor de tres– fueron vencidos por Regatas en condición de local, en el primer cruce, por 21 a 20. En el segundo play off igualaron la serie tras ganar de visitante por 24 a 21. Y en el tercer y definitorio partido se hicieron más fuertes que nunca de local y fueron campeones tras un festejado 27 a 21. Los cadetes fueron superiores a ETIEC en semifinales, tras vencerlos en tiempo suplementario por 28 a 22 después de quedar igualados en 21. Y en la gran final no le dieron respiro a Godoy Cruz. El primer cruce fue para la U por 26 a 19 y en el segundo, en condición de visitante, dieron la vuelta luego de un ajustado y dulce 23 a 22. Para el lateral derecho de cadetes, Mauro Mattioni. “El torneo fue peleado. A los equipos que representaban más rivalidad con nosotros, Godoy Cruz y Maipú, los pudimos superar sin altibajos”, expresó. El juvenil Carlos Calomarde dejó en claro que esperaban ser finalistas junto a ETIEC. “Pero nos encontramos con Regatas y fue más fácil para nosotros”, sentenció.

Los planteles Juveniles: Carlos Calomarde, Aldo Palmeiro, Ezequiel Gallardo, Federico Castro, Cristian Ibarra, Alejandro Pereyra, Pablo Contreras, Matías Vico y Lucas Monje. Cadetes: Germán Yenarópulos, Mauro Mattioni, Marcos Arce, Facundo García, Ramiro Vergara, Cristian Cervan, Francisco Domenech, Ignacio y Danilo Siccarelli, Diego Estela, Facundo Rabino, Juan Pablo Manucha y Juan Garro. DT: Julio Contreras y Daniel Yenarópulos. AC: Cuqui Montané y Hugo Gagliano.