UNO: “Caravanazo”universitario para reclamar

Ayer por la mañana, el gremio universitario realizó un “caravanazo educativo” del que participaron unos 18 vehículos, encabezados por el secretario general de la FADIUNC, Carmelo Cortese.

15 de octubre de 2004, 10:43.

La medida se realizó en el marco del paro nacional de 24 horas previsto por la Conadu Histórica en reclamo del aumento del presupuesto del 2005 para cubrir la necesidad de los docentes.

Además reclamaron incrementos para ciencia y técnica y blanqueo salarial, entre otras cosas.

Según Cortese, “el paro es un paro nacional que oportunamente fijó la Conadu Histórica el 25 de setiembre pasado como parte un plan global de lucha que tiene que ver, en primer lugar, con reclamar tanto al Ejecutivo como al Parlamento que en el Presupuesto 2005 incluya una partida especial para el aumento salarial”.

“No ha ocurrido así porque el Presidente, el único anuncio que hizo fue el de una partida especial de $60 millones para infraestructura”, agregó.