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Uno: Carta de lectores: ¿Cambios de currícula o pérdidas de contenidos?

Señor director: hace un tiempo, esta gestión de gobierno escolar, al igual que la anterior, tiene la soberbia de sentirse protagonista de la historia de la educación de Mendoza y periódicamente sacan de la galera “cambios” que, según ellos, apuntan a la mejora del nivel de los alumnos. Pero ¿es eso real?.

(...)Se aduce que los chicos llegan ala universidad sin contenidos ¿no sería importante averiguar qué contenidos exigen las universidades para el ingreso?¿Hay alguna articulación con los contenidos del Polimodal o sólo apuntan a elitizar cada vez más la universidad? ¿Cuánto pesan en la selección de los contenidos a evaluar en el ingreso a las facultades, el negocio de los preuniversitarios privados, que arancelan entre $150 y $200 y por los que un chico pretende entrar a la universidad debe pasar, sin remedio, si quiere ingresar a la carrera de su vocación? Esto hace que sólo los chicos de clase media alta y alta ingresen a la universidad pública (qué contradicción) ya que sólo esas familias pueden pagar los preuniversitarios. Los chicos de menos recursos, aunque tengan vocación y sean buenos estudiantes, no pueden atravesar esta barrera, porque les falta contenidos y deben conformarse con terciarios o tecnicaturas de dudosa salida laboral (por ejemplo, el Profesorado de Tecnología). (...)

 

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