Uno: Cartas de lectores: Elecciones estudiantiles de la UNCuyo

Señor director: El 12 de abril, el claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Cuyo votó para elegir sus representantes en el Consejo Directivo y Consejo Superior.

22 de abril de 2005, 13:06.

Las agrupaciones Hacer Derecho (Facultad de Derecho) y Hacer Políticas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) participaron en dichas elecciones. Ambas integran una fuerza universitaria autónoma sin dependencia partidaria, con pensamiento político nacional suramericano y profundamente democrático.

En la Facultad de Ciencias Políticas, el Frente de Acción Universitaria, integrado por las agrupaciones Hacer Políticas, La Colmena, Venceremos, Rodolfo Walsh y Mate, venció a la Franja Morada por más de 400 votos.

Nos parece fundamental para la información del estudiantado y de todos los mendocinos, que se conozca el proceso electoral universitario, ya que consideramos que a través del trabajo de dichas fuerzas universitarias se puede construir una universidad comprometida con la sociedad y no desligada de ella, abierta a todos los sectores sociales y con conciencia suramericana.

Entendemos que la universidad debe cumplir una función social, generadora de profesionales y dirigentes políticos con conciencia nacional y social, y no conforme a una cultura light globalizada e individualista sin pensamiento político.

Hacer Derecho y Hacer Políticas desarrollan su acción política conforme a principios nacional-democráticos y suramericanos; es por esto que el año pasado realizamos el I Encuentro Universitario del Mercosur y la Comunidad Andina, y en octubre de este año llevaremos a cabo el segundo, con la finalidad de lograr un pensamiento suramericano en la universidad.

*Gabriel A. Delgado, DNI 28.875.644, Hacer Derecho, María José Molina, DNI 30.051. 590, Hacer Políticas