Uno: Cartas de lectores: Reclamo por el puntaje de un título

Señor director: A través de este medio queremos dirigirnos a la señora rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice. Somos alumnos de la Tercera Cohorte de la Licenciatura de Gestión Institucional y Curricular, de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo y estamos en antecedentes de las gestiones ante la rectora realizadas por las cohortes anteriores.

30 de marzo de 2006, 13:07.

La señora rectora sabe y conoce la escasa valoración que otorga la Junta Calificadora de Méritos en la tabulación de los títulos que otorga nuestra facultad y ni qué hablar de la especialización de los mismos, afectando profesional y moralmente a los nuevos egresados, resultando un grave problema con sus malas consecuencias para nosotros.

Sabemos que la rectora conoce del esfuerzo de directivos, profesores y por qué no decirlo, de alumnos, para hacer realidad estas licenciaturas, que mejoran la calidad educativa en la provincia de Mendoza y que se proyectan a todo el país.

Conocemos su sensibilidad y comprensión en materia educativa, por ello llegamos a la señora Gómez de Erice convencidos de que sabrá escucharnos y plantear ante el señor gobernador de la Provincia y del Consejo Provincial de Educación, el presente problema a los fines que se otorgue una urgente solución.

No debe escapar a su conocimiento ni el del Consejo de Educación de la Provincia ni de la Junta Calificadora de Méritos (esta última nos discrimina al día de la fecha), la justicia de nuestra solicitud, ya que no es posible que una licenciatura universitaria sea tan poco valorizada por el nivel que se nos otorga como de lástima en la codificación vigente.

Ello es así porque la Junta Calificadora de Méritos no tiene o no sabe o no conoce los requisitos para ingresar al ciclo de licenciaturas ni tampoco conoce la totalidad de horas que nos habilitan a poseer un título de grado según lo establecen las normativas nacionales vigentes.

Griselda Torres, DNI 18.012.236 y 55 firmas más