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Uno: Cartas de lectores: Recolección de residuos en Las Heras

Señor Director: En nombre de Lime tengo el agrado de dirigirme a usted respecto de la noticia aparecida en el Diario Uno del día 5 de agosto, referente a las supuestas irregularidades en la recolección de residuos en el departamento de Las Heras por parte de la empresa que represento.

08 de agosto de 2005, 13:32.

1) Sorprende la objeción del concejal Vélez, toda vez que él mismo aprobó y firmó el acta correspondiente (año 2003) autorizando la metodología utilizada para el cálculo de aprobación de mayores costos.
2) La metodología en cuestión fue elaborada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo a pedido del HCD de Las Heras, del que el señor Vélez es concejal.
3) Si bien los porcentajes de actualización de precios resultantes son inferiores a los presentados por nuestra empresa, los mismos fueron aprobados por Lime Mendoza.
4) No existe incumplimiento de contrato, toda vez que el traslado de la planta no se ha podido materializar por no poder contar Lime Mendoza con el predio ofrecido en la licitación, cuya titularidad tiene la Provincia y aún no ha sido transferido al municipio de Las Heras (Ley Provincial Nº7.034).
5) Lo manifestado claramente demuestra el impedimento por parte de Lime Mendoza de llevar adelante las obras previstas por imposibilidad jurídica para ello. Asimismo ha debido soportar inversiones no previstas en el contrato.
6) El contrato que posee Lime Mendoza fue adjudicado por licitación pública en el año 2001 a la mejor y más económica propuesta (se adjudicó a 2% menos que los precios del año 1991).
7) Sobre estos precios es que se otorga un mayor costo, siempre que los valores base de diciembre de 2001, del 22% para el año 2002, y 50% para el año 2003, en un proceso llevado a cabo a fines del mismo año. En el año 2005, se reconoce un mayor costo del 75% sobre los valores de 2001, para la recolección del primer semestre del 2004, y 80% sobre los valores de 2001 para la recolección del segundo semestre de 2004. A partir del mes de enero de 2005 se reconoce 95% sobre los valores de diciembre de 2001. Todos estos incrementos están por debajo de lo establecido en la metodología de cálculo elaborada por la UNCuyo y de los reclamos legítimos de nuestra empresa.
Hace cuatro años que estamos prestando un servicio de excelencia para la comunidad de Las Heras en forma continuada, todos los días del año excepto los domingos, a pesar de las situaciones señaladas precedentemente, y que nos afectan en las previsiones oportunamente tenidas en cuenta, hemos valorizado por sobre ello, los usuarios y su calidad de vida, salud, bienestar y seguridad de nuestros operarios.
* Juan Carlos Luna, Ingeniero. Gerente de Lime Mendoza

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