Uno: Conciertos del pianista inglés Peter Donohoe

En el marco de la Temporada de Conciertos 2005, la UNCuyo invita a los melómanos mendocinos a disfrutar de dos exquisitos conciertos del pianista inglés Peter Donohoe. Hoy, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad), el talentoso solista interpretará Diez preludios. Opus 23, de Rachmaninoff; Sonata Nº 7 en Si bemol, de Prokofiev, y tres movimientos de Petrouschka, de Stravinsky.

16 de junio de 2005, 11:48.

Mañana, a las 21.30 y también en el Teatro Universidad, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, bajo la dirección del maestro David Handel y la participación especial de Donohoe, ofrecerá el siguiente programa: el Concierto Nº2 para piano y orquesta, de Tchaicovsky, y La mer, de Debussy.

Peter Donohoe (Manchester, 1953) estudió en el Royal Nothern College de Londres. Luego del resonante éxito que significó su participación en el Concurso Chaicovsky de Moscú en 1982, ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

El pianista se ha presentado junto a las más destacadas orquestas de Inglaterra, Francia e Italia. Ha actuado regularmente en el BBC Proms y en prestigiosos festivales internacionales. Su talento lo ha llevado a grabar más de una docena de CD de los grandes maestros de la música clásica.