Uno: Creatividad para alertar sobre males del tránsito

En el Centro Cultural Canal 7 se exhiben los afiches del concurso de UNO Medios alertando a los conductores

09 de diciembre de 2005, 12:31.

Casi 200 afiches gráficos alusivos a la problemática del tránsito en Mendoza participaron del primer Concurso de Creatividad Publicitaria que organizó UNO Medios para alentar la actividad creadora y difundir un mensaje concientizador sobre el manejo.
Los trabajos fueron destinados esta vez a la publicidad gráfica y tuvieron como temática la prevención contra los accidentes de tránsito. Los 185 afiches que fueron presentados se exhiben en el Centro Cultural de Canal 7, en Las Heras. La muestra –con acceso libre y gratuito– continuará allí hasta el domingo para luego ser trasladada hacia el edificio de AUTAM, en Ciudad.
La convocatoria apeló a la participación de profesionales y estudiantes de la comunicación, el diseño y la publicidad. Cada participante debió cumplir con los requerimientos artísticos y comunicacionales que indicaban las bases de concurso, tales como la originalidad, el impacto visual, la claridad del mensaje y la factibilidad de impresión, entre otros ítem.
El 31 de enero próximo, el jurado anunciará a los tres ganadores del certamen, quienes tendrán un reconocimiento económico de $3.500, $1.000 y $500.
Los galardonados además podrán ver sus trabajos difundidos en forma masiva, puesto que el multimedio realizará durante el 2006 una campaña de concientización en la vía pública y en distintas escuelas de la provincia.
El jurado está compuesto por: Norma Cívico y Silvana González, ambas docentes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; Luz Arrigoni, de la Universidad de Congreso; Angel Puente Guerra, de la Universidad Maza; Sara Rosales, coordinadora del Centro Cultural Canal 7 y Edgardo Grzona, de la Asociación Mendocina de Agencias de Publicidad.
Para Ariel Robert, jefe de Programación de Nihuil y gestor del concurso, el objetivo es “continuar en los próximos años con este tipo de competencias publicitarias, para fomentar nuevas ideas publicitarias en la provincia en diferentes campañas de bien público”.
Valeria Caselles vcaselles@diariouno.net.ar