Uno: Darán hoy resultados de becas

Hoy desde las 12.30, en el tercer día de las jornadas “Elegir la docencia”, para toda la región de Cuyo –que se hacen en Belgrano 210, de Ciudad–, la Dirección de Educación Superior de la DGE informará sobre los resultados de la selección de los alumnos de los profesorados de los Institutos de Formación Superior que se presentaron como aspirantes a la beca de $1.500 anuales.

18 de marzo de 2005, 13:20.

Este subsidio del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objeto darle a los alumnos mejores condiciones en el cursado de sus estudios.

Muchos inscriptos

Mendoza tuvo una inscripción importante de aspirantes: fueron 184 de los cuales serán designados 50 alumnos para acceder a la beca.

En esta selección se tiene en cuenta no sólo el promedio sino también las motivaciones, expectativas y reflexiones personales.

Los becarios trabajarán con tutores designados especialmente por cada departamento, una metodología que, según los organizadores, posibilita el mayor compromiso del alumno con su comunidad, además de la concreción en trabajo desde su formación.

Requisitos

Los requisitos para los aspirantes a la beca fueron una nota de promedio 8 o superior en el penúltimo año de educación media y que no superaran los 23 años cumplidos al 31 de diciembre de 2004, además de haber egresado en el 2003 o 2004.

Para continuar percibiendo la beca, tienen que mantener una nota promedio de 7 en toda la carrera y tener la regularidad.