UNO: Debatirán sobre la reforma de la Constitución provincial

Diferentes actores sociales participarán mañana del II Foro de Discusión de Políticas Públicas.

19 de agosto de 2004, 11:45.

El proyecto de la reforma de la Constitución de Mendoza que presentó el Ejecutivo será mañana tema de debate de diferentes sectores de la sociedad, exceptuando a los partidos políticos.

La convocatoria responde al II Foro de Discusión de Políticas Públicas para la Mendoza que viene, organizado por la Fundación para el Conocimiento (Fundapac).

El encuentro arrancará a las 10 en el salón El Plumerillo, del Centro de Congresos y Exposiciones, de Ciudad, y se extenderá hasta las 19.

El periodista Carlos Dillon, uno de los conductores del programa Los Vecinos, de Radio Nihuil, se encargará de dar comienzo a la jornada de análisis. Esta iniciativa tiene como fin “abrir el juego de discusión hacia otros ámbitos porque el contenido de nuestra Constitución debe ser de interés de toda la ciudadanía”, dijo el comunicador.

Como parte del programa se incluye en primer lugar la ponencia del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio del Gobierno, Jorge Albarracín, quien se explayará sobre la propuesta oficial.

Luego será el turno de los referentes gremiales Gustavo Maure, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y Jorge Córdova por la Confederación General de Trabajo (CGT).

Desde las organizaciones civiles participará Gustavo Castiñeira de Dios, miembro de FAVIM, mientras que del ámbito académico de la UNCuyo estarán como expositores José Valerio y Antonio González.

En última instancia, Rodolfo Díaz hablará en nombre de la Universidad de Congreso y del Consejo Empresarios Mendocinos (CEM).

Las conclusiones de toda la jornada se volcarán en un escrito que será entregado a la Legislatura y a los medios de comunicación.

Para aquellos interesados en participar de este foro de discusión, la organización informó que a su término entregará certificados de asistencia equivalentes a 9 horas cátedra.