La nueva soberana compitió con otras cinco postulantes –una por cada río de la provincia– y obtuvo 21 votos, contra los 17 que cosechó la virreina, Tania Estefanía Páez, del río Atuel. Con ellas compitieron Gisela Palma, en representación del río Tunuyán Inferior; Lucía Vargas, del río Tunuyán Superior; Maciela Giménez, por el río Diamante, y Marisol Oro, del río Malargüe.
Nora mide 1,68 metros, tiene ojos verdes y estudia comunicación social en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo. Tania tiene apenas un año menos, ojos del mismo color, cursa el tercer año de Artes Visuales y pasó por esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Agua con la satisfacción de haber contado con la barra más ruidosa y alentadora, que llegó al auditorio Angel Bustelo, del Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, hasta con una pancarta.
Entre el público hubo políticos, empresarios, funcionarios de Irrigación, inspectores de cauce y tomeros, además de autoridades universitarias.
A la mesa principal se sentaron el gobernador Julio Cobos y una de sus hijas, el superintendente general de Irrigación, Lucio Duarte; el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini; el intendente capitalino, Eduardo Cicchitti; la senadora nacional justicialista Marita Perceval, el diputado demócrata Marcos Niven, el jefe de Vialidad provincial, Jorge Mastrascusa; el ex titular del ente del agua y actual embajador en Chile, Carlos Abihaggle; el ex legislador nacional Raúl Baglini, el ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde y la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice.
Como es tradicional, el festejo comenzó con un video institucional que –para sorpresa de muchos– se centro casi exclusivamente en el agua para riego. Siguieron el saludo de la reina saliente, el discurso del superintendente y el mensaje del gobernador. (Ver página 6.)
Duarte destacó la importante inversión en obras concretadas en su gestión y le dio paso a Cobos para que anunciara que en el 2005 será de $50 millones.
Comenzó la cena y con los primeros platos, la presentación de reinas del Agua de años anteriores y la del Chivo, María Carolina Bravo, especialmente invitada para la ocasión.
La fiesta siguió con un número folclórico, la actuación de un dúo de chicos Down que imitaron a los Pimpinela y la presentación del bailarín de salsa Harry Rocha.
A la 1 comenzó la elección de la reina, con votos del público, incluida la prensa. Nora Giménez fue coronada por ex reinas, la hija de Cobos y la de Duarte.
Después, el gobernador le regaló un anillo de oro a la nueva soberana y el superintendente le entregó una medalla de plata a la reina del 2003. Luego, a todas les obsequiaron rosas rojas y otros regalitos.
Para el final quedaron la torta, bebidas varias y el baile, que se extendió hasta más de las 6.