Mientras tanto, la titular de la empresa provincial, Amalia Monserrat, gestionaba en Buenos Aires un subsidio para los troles similar al que reciben los colectivos.
Monserrat comentó antes de partir a Buenos Aires: “La idea es ir a ver los subsidios; queremos estar en igualdad de condiciones. Tendremos el mismo boleto que los privados, así es que quiero interesarme de los subsidios no sólo al gasoil, sino también al pasaje”.
Luego agregó que “a mediados de este año estará habilitada la línea de la Universidad (Nacional de Cuyo)”.
Consultada sobre la posible incorporación de micros para aumentar las frecuencias de los troles, la funcionaria descartó esa posibilidad.
“En realidad no queremos mezclar. Las líneas de trolebuses son para trolebuses. Ese tema se ha defendido mucho. Creo que es un muy buen medio de transporte y hay que defenderlo. Simplemente vamos a utilizar los colectivos en la línea Pedro Molina-Unimev hasta que tengamos los recursos para hacer toda la obra de cableado. El 1 de abril espero que ya tengamos la línea”.