El músico, acompañado por la banda porteña Jerikó, tocará esta noche en Cava Vieja (Ozamis 1040, Maipú) y todo hace suponer que será una verdadera fiesta de la que participarán las bandas locales Custom 71 y Seis de basto.
En comunicación con Escenario, el vocalista, conocido como La Bestia, adelantó que ofrecerá once temas de la época de Maiden –algunos son clásicos del repertorio actual de la banda, como Remember Tomorrow, Ronning Free o Phanton of de Opera– y también composiciones de su etapa como solista.
“Me siento muy orgulloso de tocar temas de Maiden”, afirmó el músico, quien también dijo que se siente muy cómodo tocando con artistas de los países que visita: “Tengo siete bandas en todo el mundo”, afirmó.
Di’Anno formó parte parte de Maiden en la primera época del grupo, y su poderosa voz puede escucharse en los discos Iron Maiden y Killer, que sentaron las bases del sonido del grupo y, a la vez, les permitió consolidarse como uno de los fundadores del New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM). Estos antecedentes sirven para dimensionar la importancia de la visita.
–¿Cómo fue el concierto que el viernes diste en Buenos Aires?
–Fue maravilloso, el público fue muy afectuoso conmigo y estoy muy agradecido por ello.
–¿Cuál es repertorio que harás en Mendoza?
–Para la presentación en Mendoza está previsto un set list de 11 temas de las canciones que hice con Iron Maiden y, además, temas de mis trabajos como solista.
–¿Qué sentís cuando hacés temas que pertenecen al repertorio clásico de Maiden?
–Mucho orgullo, porque fui parte de esa historia y me parece apasionante ver cómo reacciona la gente y canta los temas conmigo.
–Desde que te fuiste de Maiden, ¿has mantenido contactos con los músicos del grupo?
–Con Clive Burr tengo una muy buena relación y lo veo siempre cuando voy a Francia y he visto algunas veces a Steve Harris.
–Desde tu partida del grupo, ¿te gustó el camino que eligió Maiden?
–Prefiero no opinar, cada uno elige su camino.
–¿Te gusta el estilo de Bruce Dickinson y Blaze Bayley?
–Cada uno tiene su estilo.
–¿Cuáles son tus bandas preferidas del metal y cuáles son los músicos o discos que admirás?
–Las bandas como Ramones Buzzcocs me gustan y admiro a los músicos que son mi banda y que tocan en cada país en donde me presento.
–Algo que todos su fanáticos deben soñar: ¿te gustaría hacer un show con Maiden?
–Nunca me lo han propuesto.
–¿Por qué elegiste tocar en Argentina con músicos locales? ¿Conocés el movimiento heavy argentino?
–La primera vez que toque en Buenos Aires lo hice con músicos locales, la banda Jerikó, esto me dejó un muy grato recuerdo y al mismo tiempo me permitió una nueva forma de presentarme, por lo que actualmente tengo siete bandas en todo el mundo.
–¿Te gustan las nuevas tendencias del metal?
–Prefiero el verdadero heavy metal.
–El MWOBHM tiene ya algunas décadas y vos fuiste, desde el principio, uno de sus principales animadores, ¿cuál es el futuro de este movimiento?
–Eso es un fenómeno propio de la década del ’80, con su significado dentro de ese período.
–¿Qué etapa de tu carrera solista te parece más creativas?
–Todas, siempre di todo de mí.
–Sos un amante de fútbol inglés y has vivido en Brasil. ¿Cómo ves el fútbol sudamericano en relación al europeo?
–¡Soy hincha del Corintians!
La Bestia del heavy metal
Desde que dejó Iron Maiden por problemas de adicción, luego de enfrentar una gira por Japón, Paul Di’Anno comenzó a perfilarse como una verdadera leyenda del heavy mundial.
Muchos fanáticos de la banda polemizan sobre la importancia e influencia de Di’Anno, incluso algunos no dudan en compararlo –para bien o para mal– con Bruce Dickinson, cantante con el cual Maiden trascendiera.
La velada de esa noche comenzará hacia las 19 con la presentación del los locales Custom 71 y Seis de basto. Luego tocará Jerikó y hacia las 24, Di’Anno.
Las entradas para el show de esta noche pueden conseguirse en la Ciudad en el local Venus 14 de la galería Tonsa, en el local 76 de la galería Caracol, y en Maipú en Ozamis 245 y en Ozamis 1040.