Gago (60) ejerce su profesión en su clínica privada y es el profesor titular de la cátedra de Ginecología en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. Además, es un constante investigador que ha publicado en numerosas revistas de prestigio internacional y ha desarrollado una intensa actividad docente.
Este reconocimiento se suma al otorgado en diciembre de 2003, cuando se lo nombró ciudadano ilustre de la ciudad de Mendoza.
Durante la sesión especial de homenaje, el facultativo estuvo acompañado por familiares, colegas, amigos, pacientes y ex pacientes.
“Estoy muy orgulloso por esta distinción. La medicina no es una forma de vida sino un estilo de vida, que muchas veces nos obliga a dejar otras actividades de lado. Pero la tarea principal de todo médico es contener al paciente. La medicina es un trabajo en equipo, donde la relación médico-paciente es el núcleo integral de desarrollo”, reflexionó el destacado académico.
Para el especialista, el trato personalizado con el paciente debe complementarse con la tecnificación: “Los avances tecnológicos no son un elemento deshumanizador. Por el contrario, el progreso es imprescindible para adaptarse a las nuevas necesidades”.
En este sentido, comentó que cada vez son mayores las demandas de la sociedad y, sobre todo, por parte de la mujer. “La ginecología se está perfeccionando en pos de resultados previos que permiten detectar anomalías de manera precoz”, señaló.
Por su parte, el presidente del Concejo, Jorge Molina, manifestó que este tipo de reconocimiento debe hacerse en vida, porque tiene más valor.
“Es un excelente ser humano, condición que trasciende sus cualidades como profesional. Por ello mucha gente vino al acto a saludarlo”, sintetizó el funcionario.